Emilio Azcárraga le respondió a Derbez sobre aparente veto de Televisa: “Ya córtale, mi chavo”

El productor y actor recientemente declaró que la televisora le había cancelado algunas entrevistas tras sus declaraciones como parte del colectivo “Sélvame del tren”

Compartir
Compartir articulo
A través de un hilo de Twitter, Emilio Azcárraga respondió a Derbez sobre supuesto veto de Televisa (FOTOS/CUARTOSCURO)
A través de un hilo de Twitter, Emilio Azcárraga respondió a Derbez sobre supuesto veto de Televisa (FOTOS/CUARTOSCURO)

Luego de que Eugenio Derbez declarara que estaba supuestamente vetado de Televisa por su posicionamiento en contra del Tren Maya, Emilio Azcárraga lo desmintió y le pidió que “le corte” a sus afirmaciones, de igual forma sacó a relucir los derechos de autor de La Familia P Luche como aparente motivo de enojo.

Neta @EugenioDerbez, antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee, aquí tu entrevista…”, se pudo leer en el Twitter oficial del empresario.

Según el presidente de Televisa, el verdadero enojo sería la serie La Familia Peluche (Foto: Twitter/@eazcarraga)
Según el presidente de Televisa, el verdadero enojo sería la serie La Familia Peluche (Foto: Twitter/@eazcarraga)

El presidente del consejo de administración de Televisa hizo un breve hilo donde incluyó muchas de las bromas y frases de los personajes de Eugenio Derbez, todo esto con el objetivo de dejar en claro que no está vetado en la televisora de San Ángel.

En su segundo tuit, Emilio Azcárraga mostró que en los noticieros de Televisa si se le dio atención a sus declaraciones en contra del Tren Maya, de igual forma aseguró que el verdadero motivo de la molestia habrían sido los derechos de una serie:

Emilio Azcárraga usó frases de Derbez para responderle (Foto: Twitter/@eazcarraga)
Emilio Azcárraga usó frases de Derbez para responderle (Foto: Twitter/@eazcarraga)

“… y nuestra cobertura de Selvame del Tren… y te mando todo, todo lo que me sobra. Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. Ya cooortale mi chavo”, escribió el empresario.

Hasta el momento, Eugenio Derbez no ha respondido a los tuits de Azcárraga, pero las reacciones de los internautas no se han hecho esperar: “¡Órale! Ya para que Azcárraga, te conteste personalmente; es porque estás mintiendo @EugenioDerbez y eso NO SE HACE. Nunca se muerde la mano de quién nos da o dio de comer”, comentó una usuaria.

Por otra parte, entre las reacciones destacadas se encontró la opinión de Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR): “La respuesta de Emilio Azcárraga a Eugenio Derbez: no es un “veto” de Televisa, es un desacuerdo por la propiedad de los derechos de la Familia Peluche. Así las cosas”.

Por qué Eugenio Derbez dijo que estaría vetado de Televisa

El actor y productor mencionó que el motivo por el que no se le podía entrevistar para Televisa habría sido su opinión respecto al Tren Maya (Foto: Apple TV Plus)
El actor y productor mencionó que el motivo por el que no se le podía entrevistar para Televisa habría sido su opinión respecto al Tren Maya (Foto: Apple TV Plus)

El pasado jueves 19 de mayo, el creador de XHDBZ concedió una entrevista para Grupo Fórmula donde habló sobre los temas fuera de sus proyectos que han impactado notablemente en su carrera.

En medio de la charla, Eugenio Derbez confesó que actualmente está vetado de Televisa México y no de Televisa Univision, por esa razón hace un par de días acudió como invitado especial a un programa.

“Según esto soy parte de Televisa Univision, pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos no”, dijo desconcertado. “No me han dado la razón exacta pero quiero suponer que es por lo del Tren Maya”, comentó.

El actor confesó que Televisa lo habría vetado
(Fotos: Instagram/@ederbez/@televisa)
El actor confesó que Televisa lo habría vetado (Fotos: Instagram/@ederbez/@televisa)

La declaración del comediante tomó por sorpresa a Javier Poza, titular del espacio radiofónico, quien no dudó en profundizar sobre las razones que lo llevaron a ligar su veto con el intercambio de comentarios que hace unas semanas tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El protagonista de No se aceptan devoluciones (2013) contó que sus sospechas comenzaron después de los Oscar 2022, cuando dio algunas entrevistas sobre su primer experiencia en la ceremonia de premiación, el controversial golpe que Will Smith le dio a Chris Rock por un chiste sobre la apariencia física de Jada Pinkett Smith y el galardón que ganó CODA a Mejor Película.

“De repente toda la gente de Televisa que desde abajo... me conoce todo Televisa, todo mundo, de repente me dicen: ‘Oye, hay un memo en donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado’, me lo dijo ningún productor, ninguna personalidad, me lo dijo la gente de abajo”, recordó.

SEGUIR LEYENDO: