“Ni en las peores épocas del PRI”: Creel arremetió contra el tricolor y luego recordó que son aliados

Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues los usuarios aprovecharon la “metida de pata” del diputado de Acción Nacional para burlarse de “lo bien que se lleva” la oposición

Compartir
Compartir articulo
El panista aseguró que Morena actúa en las elecciones peor que "la peores épocas del tricolor" (Video: Twitter/@Jannet_LP)

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, arremetió en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de ir en alianza con el tricolor en varios estados de la República para los próximos comicios electorales.

Durante un encuentro con el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, el coordinador de las y los legisladores en la Cámara de Senadores, Julen Rementería del Puerto, así como delegados de campaña e integrantes del CEN, Creel Miranda acusó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ha denigrado la investidura.

Durante su participación, el diputado declaró que Augusto López ha utilizado los recursos públicos como un instrumento “vil” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para atacar en campañas y mítines a las instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE).

El diputado declaró que Augusto López ha utilizado los recursos públicos como un instrumento “vil” de Morena (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
El diputado declaró que Augusto López ha utilizado los recursos públicos como un instrumento “vil” de Morena (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
“Desde aquí, desde este patio Gómez Morín, le digo al secretario de Gobernación que está denigrando su investidura, que da pena, que es lamentable que un secretario de Gobernación se convierta en un jilguero de su partido”

Como ejemplo, recordó que el funcionario utilizó un avión de las Fuerzas Armadas para llevar al líder de Morena a una concentración para promover la consulta de Revocación de Mandato. “Y de ser una investidura imparcial, que realiza una función de Estado, ha convertido esa investidura en un instrumento vil de su partido político para sus intereses políticos”, agregó.

Sin embargo, cuando se refería al presunto uso de padrones de programas sociales para estas elecciones por parte del Gobierno federal, aseguró que ni en las “peores épocas del PRI” se veía este tipo de actos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

De inmediato, el panista se dio cuenta de su error y aseguró que su aliado “ya se democratizó”.

“El jefe nacional a los cuervos de la Nación, haciendo toda su labor, son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales. Entonces esto es un ataque a la democracia, ni en las peores épocas del PRI, hoy nuestro aliado, ya democratizado

Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues los usuarios aprovecharon la “metida de pata” del diputado de Acción Nacional para arremeter contra la oposición.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El fiel aliado de Movimiento Regeneración Nacional, Abraham Mendieta, ironizó en lo “pesado” que se lleva la alianza, mientras que una reportera señaló que hay personas como Santiago Creel, “a los que el espíritu panista traiciona”.

“Se estrena Santiago Creel en el “stand up” involuntario”

Un cibernauta celebró que el panista presente una nueva versión del tricolor: “El PRI democratizado”, mientras que otro comentó lo mucho que le hizo reír el video, pues aseguró, Santiago Creel dijo lo que muchos del blanquiazul piensa pero “se la tiene que tragar porque a Marko Cortés se le ocurrió aliarse a ellos”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
“¿Cuántas veces ya vieron el video de Santiago Creel diciendo ‘ni en las peores épocas del PRI’? Yo llevo como 15″

“Santiago Creel ve a un PRI democratizado, yo veo a un PAN desvalorizado, tanto, que se hizo aliado del PRI”, “Que bueno que reconocen que el PRI era corrupto, hoy es su aliado del otro corrupto el PAN. Así lo dice el incorruptible Santiago Creel” y “Me gustaría invitar a Santiago Creel a la cena de navidad, en casa de mi tía priista. ¿Creen que pueda hacerla sentir incómoda con algún discurso navideño?”, fueron otros de los comentarios.

SEGUIR LEYENDO: