Calendario escolar SEP: cuándo iniciarán las vacaciones de verano 2022

Millones de estudiantes contarán con más de 20 días de descanso antes de su ingreso al nuevo nivel

Guardar

Nuevo

Los alumnos están a unos días de iniciar con su período vacacional.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Los alumnos están a unos días de iniciar con su período vacacional. Foto: Karina Hernández / Infobae

Las tan anheladas vacaciones de verano son uno de los periodos más largos de descansos para los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), ya que cuentan con más de 20 días de descanso en comparación con otros lapsos vacacionales que se otorga a este nivel.

Y es que ya se acerca la fecha en que iniciará este lapso de días sin actividad educativa para los estudiantes, que además se otorga al concluir el actual ciclo escolar 2021-2022, y marca el inicio de un año nuevo de estudios para millones de pequeños.

Además, otra buena noticia se presentó para los menores, ya que durante este mes podrán disfrutar de dos puentes, es decir, dos fines de semana que se otorgarán por diversas causas.

Calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022. Infobae
Calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022. Infobae

¿Cuándo iniciarán las vacaciones de verano?

De acuerdo con el actual y oficial calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar concluirá el próximo jueves 28 de julio, y con él terminarán también millones de estudiantes sus estudios para avanzar al siguiente grado.

De ese modo, las fechas revelan que las tan esperadas vacaciones comenzarán a partir del viernes 29 de julio del presente año. Los estudiantes tendrán más de 25 días para poder descansar, salir, o disponer de su tiempo libre como mejor lo prefieran.

¿Cuándo será el regreso a las aulas?

Los alumnos tendrán prácticamente todo el mes de agosto como período vacacional, aunque aún no se conocen las fechas exactas, pues la SEP no ha publicado el calendario oficial del nuevo nivel.

Los pequeños disfrutarán de su descanso a partir de julio. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Los pequeños disfrutarán de su descanso a partir de julio. Foto: Karina Hernández / Infobae

Hace unos días se dio a conocer que ya existe la propuesta del nuevo calendario escolar, que regirá en el ciclo escolar 2022-2023; sin embargo, aún no es oficial hasta que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En este esquema se considerarán más de 20 días de descanso, los cuales se otorgarán por diversas causas, tales como: días feriados, descarga administrativa o por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Será necesario recordar que la descarga administrativa tiene que ver con uno de los días que otorgan a los maestros para que puedan analizar las calificaciones de los alumnos.

Mientras que el encuentro del Consejo Técnico Escolar, es un día sin actividades escolares para los menores, debido a que profesores y directivos deben realizar una reunión de trabajo.

¿Cuándo son los puentes en junio?

*Viernes 17 de junio (Descarga administrativa).

*Viernes 24 de junio (CTE).

Por ello, los alumnos podrán considerar sus fines de semana largos a partir de los días viernes antes mencionados.

Actualmente, los menores toman sus clases de forma presencial, pues a pesar de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a miles de personas, el semáforo epidemiológico se ubica en verde. Será importante detallar que, todos los planteles educativos instalaron filtros sanitarios para evitar contagios, donde se coloca gel y se revisa que los niños porten cubrebocas.

SEGUIR LEYENDO