Calendario escolar de la SEP: por qué no habrá clases el próximo 17 de junio

Los estudiantes están a un mes de concluir el ciclo escolar 2021-2022 y aún disfrutarán de dos puentes

Compartir
Compartir articulo
Los alumnos disfrutarán se encuentran a un mes de concluir el ciclo escolar. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Los alumnos disfrutarán se encuentran a un mes de concluir el ciclo escolar. Foto: Karina Hernández / Infobae

A un mes de concluir el actual ciclo escolar, estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria aún disfrutarán de un par de días sin actividad escolar durante este mes y en este espacio digital recordaremos cuáles son.

Y es que los alumnos concluirán su período de estudios del actual ciclo 2021-2022, el jueves 28 de julio, según se refleja en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que en mayo también disfrutaron de más de un día de descanso por diversas causas, las fechas indican que los pequeños tendrán dos puentes durante el mes de junio, es decir, fines de semana largos para descansar.

Por ello, daremos a conocer por qué razón interrumpirán labores académicas el próximo viernes 17 de junio, así como el inicio del próximo puente durante el mismo mes.

Calendario oficial de la SEP 2021-2022. Infobae
Calendario oficial de la SEP 2021-2022. Infobae

¿Cuáles son los días inhábiles para los menores?

*Viernes 17 de junio (Descarga Administrativa)

*Viernes 24 de junio (Consejo Técnico Escolar)

De ese modo, los pequeños comenzarán con sus puentes a partir de los días viernes antes mencionados, ya que se unen al sábado y domingo de cada semana.

Será necesario detallar que una de las fechas sin labores para los menores es a causa de la descarga administrativa, día que se otorga a algunos maestros para que analicen las actividades relacionadas con las evaluaciones de sus grupos.

Mientras que la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) es una actividad laboral que toman los profesores y directivos de todos los planteles cada fin de mes.

Los menores disfrutarán de dos puentes durante junio. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Los menores disfrutarán de dos puentes durante junio. Foto: Karina Hernández / Infobae

¿Cuál es la propuesta del nuevo calendario escolar ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con la autoridad educativa, se trata de un esquema de días tentativo para considerar los días en que no habrá clases, a causa de diversas actividades como el CTE, descarga administrativa o festivos.

Además, en la propuesta que aún está pendiente y no es oficial, se considerarán también los períodos vacacionales en beneficio de los estudiantes de educación básica.

La propuesta es analizada actualmente por la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se visualiza cómo podrían quedar establecidas las fechas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria una vez que inicien el nuevo ciclo.

De acuerdo con el programa, se prevén 190 días de clases para los menores, donde el presunto comienzo se encuentra marcado a partir del 29 de agosto del presente año y concluirá el 26 de julio de 2023.

De acuerdo con el nuevo esquema, se considerarán más de 20 días inhábiles para los alumnos debido a los encuentros del CTE, días feriados y por descarga administrativa. Mientras que las vacaciones más cercanas del ciclo son las de diciembre.

Según este calendario, las vacaciones de diciembre se tomarán desde el lunes 19 al viernes 30 del mismo mes. Mientras que las vacaciones de Semana Santa se contemplan del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes.

Será necesario recalcar que la información sobre las fechas para el próximo período escolar aún no es válido, pues primero deberá ser publicado por la SEP en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

SEGUIR LEYENDO