“Juez hipócrita ignorante”: Gabriel Quadri explotó contra la prohibición de corridas de toros en Plaza México

El panista ha establecido su posición a favor de la denominada “fiesta brava” a pesar de los intentos por cancelarla en México

Gabriel Quadri se ha pronunciado en contra de prohibir la tauromaquia (Foto: Twitter/g_quadri)
Gabriel Quadri se ha pronunciado en contra de prohibir la tauromaquia (Foto: Twitter/g_quadri)

La prohibición de las corridas de toros es uno de los temas más peliagudos dentro de la cultura mexicana debido a que es considerado como un aspecto de la cultura mexicana por su tradición de más de 500 años.

Y es que este viernes fue anunciada la suspensión provisional de los eventos taurinos en la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, mientras se resuelve su prohibición definitiva o reanudación.

Esto fue determinado por un Juez federal en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la cual derivo de la queja presentada por la Asociación Civil Justicia Justa por lo que fueron suspendidas en lo que se decide si se lleva a cabo su cancelación, aunque esta medida puede ser impugnada.

Ante esta noticia, volvieron las críticas, entre ellas, la de uno de políticos más polémicos de los últimos años por sus declaraciones transfóbicas y en contra de ideología de género, el diputado Gabriel Quadri de la Torre, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó su desacuerdo con la decisión del juez.

La "fiesta brava" tiene una larga tradición en México EFE/ Mario Guzmán
La "fiesta brava" tiene una larga tradición en México EFE/ Mario Guzmán

Pues lo tachó de ignorante e hipócrita por la decisión y argumentó que debía prohibirse en su lugar las granjas industriales de pollos, cerdos, reses y la pesca.

“Juez hipócrita ignorante. Lo único que tienen que ver los toros con el medio ambiente es su crianza en libertad con conservación de ecosistemas. No es una especie silvestre. Que prohíba la tortura de millones de pollos, cerdos y reses en rastros y granjas industriales y la pesca”

Cabe señalar que no es la primera vez que el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) se manifiesta en contra de alguna medida o anuncio de planes para prohibir las corridas de toros.

Puesto que el llamado ecologista ha mantenido una postura peculiar con respecto a las corridas de toro, ya que ha asegurado que se trata de un deporte de alto rango y ante los intentos y anuncios de cancelación de las corridas ha tachado de hipócritas a quienes se posicionan a favor de su cancelación.

Las corridas de toros fueron prohibidas de forma temporal EFE/Mario Guzmán/Archivo
Las corridas de toros fueron prohibidas de forma temporal EFE/Mario Guzmán/Archivo

Así fue durante diciembre del 2021 cuando se anunció que la Comisión de Bienestar Animal del congreso de la Ciudad de México había dado luz verde para la prohibición de la tauromaquia. Ya que el diputado panista publicó que solo los veganos podían hablar del tema, de no ser así, no se podía opinar.

“Solo quienes sean veganos 110% tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava. El resto, pura hipocresía. Demanden la prohibición de la ganadería, pesca, y toda explotación y muerte industrial y artesanal, informal, o tradicional de animales...

Además argumentó que la fiesta brava era parte fundamental de la “conservación de ecosistemas y paisajes” argumentando que se trata de muertes por tradición y no de forma cobarde.

“La fiesta brava es binomio con la conservación de ecosistemas y paisajes. Los toros de lidia viven en libertad toda su vida, y no mueren cobarde, anónima y cruelmente en rastros y mataderos. Es tradición, arte, valor, cultura, nobleza y gallardía. No a la imposición hipócrita”, redactó el panista.

Además en años pasados compartió otros posicionamientos parecidos con respecto a la fiesta brava.

(foto: @g_quadri)
(foto: @g_quadri)

De acuerdo con registros judiciales, la queja fue interpuesta por la asociación civil el pasado 13 de mayo de 2022, ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en contra del presidente de México. También alegaron la violación de los artículos 14 y 16 constitucionales.

La resolución del Juez puede ser impugnada por el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez. Mientras que los propietarios del recinto podrán solicitar su comparecencia en el juicio de amparo en su calidad de terceros interesados, quienes cuentan con la posibilidad presentar pruebas y argumentos con las que puedan invalidar la resolución y acciones en el futuro.

En ese sentido el recinto no albergará eventos relacionados con la tauromaquia, al menos, hasta el 2 de junio de 2022.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo funcionará el fuera de juego semiautomático para el Mundial de Qatar 2022

La nueva tecnología depende de varias cámaras en los estados, un sensor en el balón y la ayuda de inteligencia artificial

Quién es el adolescente detenido por la falsa amenaza de bomba en un vuelo de Easyjet: lo llamaban “prodigio” e iba a estudiar en Cambridge

Aditya Verma estuvo dos días en la cárcel y enfrenta una multa de más de 120.000 dólares tras escribir en las redes sociales: “Voy a volar este avión, soy un talibán”. Un caza de la armada española debió escoltar a la aeronave

Minsa iniciará campaña en colegios para prevenir contagios de la Viruela del Mono

La desinfección y lavado constante de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social son esenciales para prevenir contagios de viruela del mono, COVID-19 y virus de coxsackie.

Gobierno presenta el proyecto de ley que busca sancionar la filtración de información fiscal

La iniciativa busca penalizar entre dos a cuatro años a los fiscales o jueces que brinden información a los medios de comunicación en un contexto en el que a diario aparecen declaraciones de colaboradores eficaces contra el presidente Pedro Castillo.

Melgar vs Deportivo Cali: lo números de local de los ‘rojinegros’ que ilusionan en Copa Sudamericana

De los 13 partidos que jugó de local, los ‘arequipeños’ solo perdieron en una ocasión. El partido ante el cuadro colombiano se jugará desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de la UNSA.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR