Identificaron a sospechoso que disparó a hijo de mexicanos en el metro de Nueva York

El presunto agresor es un hombre originario de Brooklyn que ha sido arrestado al menos en 19 ocasiones por distintos delitos

Compartir
Compartir articulo
Policías estadounidenses continúan con las investigaciones (Foto: REUTERS/Eduardo Muñoz)
Policías estadounidenses continúan con las investigaciones (Foto: REUTERS/Eduardo Muñoz)

La Policía de Nueva York se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con el responsable del asesinato de un hombre mexicano de 48 años. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en las inmediaciones del metro de la Gran Manzana.

La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, pidió ayuda a la ciudadanía para localizar al agresor a través de su cuenta Twitter, donde también compartió un par de fotografías del sospechoso, las cuales fueron captadas por las cámaras de seguridad del transporte colectivo.

Pese a que aún se desconoce la identidad del agresor, fuentes cercanas al caso revelaron al medio New York Post que oficiales están buscando ponerse en contacto con Andrew Abdullah, un hombre de Brooklyn que cuenta con un gran historial de antecedentes penales.

De acuerdo con el medio estadounidense Abdullah cuenta con al menos 19 arrestos previos por delitos que van desde la posesión de armas de fuego, robo, asaltos, amenazas y hurto mayor. No obstante, aún se desconoce si se trata del mismo hombre de las fotografías difundidas por el Departamento de Policía de Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York solicitó la ayuda de la ciudadanía (Foto: Twitter / @NYPDPC)
El Departamento de Policía de Nueva York solicitó la ayuda de la ciudadanía (Foto: Twitter / @NYPDPC)

Al medio día del pasado domingo 22 de mayo, un sujeto armado ingresó a las inmediaciones del metro en la ciudad de Nueva York y mató a disparos a Daniel Enríquez, un hombre mexicano de 48 años nacido en Brooklyn que presuntamente se dirigía a un almuerzo, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México.

De acuerdo con el comunicado emitido por dicha dependencia, el ataque ocurrió en un tren de la línea Q cuando el vagón del metro cruzaba el Puente de Manhattan en su camino a la estación Canal Street en el Bajo Manhattan.

El Consulado General de México condenó los hechos y puso sus servicios a disposición de los familiares y amigos de Daniel Enríquez, quien por nueve años trabajó en Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Daniel Enríquez, mexicano nacido en Brooklyn, y estamos a su completa disposición para ofrecer toda la asesoría, orientación e información necesaria en estos momentos difíciles”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Consulado General de México en Nueva York.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Nueva York ofreció su ayuda a los familiares y amigos de la víctima (Foto: Twitter / @ConsulMexNuy)
La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Nueva York ofreció su ayuda a los familiares y amigos de la víctima (Foto: Twitter / @ConsulMexNuy)

Cabe mencionar que Daniel Enríquez trabajó desde 2013 para la división de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs, un popular grupo de banca de inversión y valores.

Fue así como el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Salomon, lamentó los hechos y a través de un comunicado aseguró que dicha empresa estaba devastada por el fallecimiento de Daniel Enríquez.

Del mismo modo, Salomon reconoció el trabajo que durante años Daniel Enríquez realizó en Goldman Sachs y aseguró que era un empleado muy querido que había personificado su cultura de colaboración y excelencia.

Tiroteo en el metro de Nueva York en abril 2022

MATERIAL SENSIBLE. ESTA IMAGEN PUEDE OFENDER LA SENSIBILIDAD O INCOMODAR. (Foto: Armen Armenian/vía REUTERS)
MATERIAL SENSIBLE. ESTA IMAGEN PUEDE OFENDER LA SENSIBILIDAD O INCOMODAR. (Foto: Armen Armenian/vía REUTERS)

El ataque que terminó con la vida del mexicano Daniel Enríquez se da a poco más de un mes de que en el mismo medio de transporte de la Gran Manzana, un sujeto armado atentara contra la vida de los pasajeros.

En aquella ocasión, un hombre de 62 años perpetró un tiroteo que dejó como saldo a al menos 10 personas con heridas de bala y ocho más que tuvieron que recibir atención médica por la inhalación de gases, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego.

El agresor fue identificado como Frank James y fue detenido 30 horas después del tiroteo que desató en el metro de Nueva York. A inicios del mes de mayo fue acusado de cometer un atentado terrorista o cualquier otro acto de violencia contra un sistema de transporte masivo, y de disparar un arma de fuego durante un delito violento.

Frank James se encuentra encarcelado y sin derecho a fianza pues los delitos por los que es acusado conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

SEGUIR LEYENDO: