Cómo ganar hasta 30 mil pesos viajando en el Metro de CDMX

El concurso va dirigido a cualquier persona que resida en la CDMX y que viaje constantemente en transporte público

Compartir
Compartir articulo
Los requisitos para  la inscripción al concurso "Mi viaje en transporte público son muy sencillos y existe un premio de 30 mil pesos.
Foto: Getty Images
Foto: CDMX
Los requisitos para la inscripción al concurso "Mi viaje en transporte público son muy sencillos y existe un premio de 30 mil pesos. Foto: Getty Images Foto: CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINECDMX) lanzó la convocatoria para el concurso de video corto Mi viaje en transporte público.

Los tres premios que se otorgarán son: primer lugar, 30 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos; y tercer lugar, 10 mil pesos. Los ganadores serán anunciados el 3 de octubre de 2022.

El proceso de inscripción comienza el jueves 26 de abril de 2022 y cierra el jueves 4 de agosto del mismo año, a las tres de la tarde.

Para el corto será necesario escoger algún transporte de la CDMX y desarrollar la historia con base en ese tema.
Foto: Getty Images
Para el corto será necesario escoger algún transporte de la CDMX y desarrollar la historia con base en ese tema. Foto: Getty Images

El concurso va dirigido a cualquier persona que resida en la CDMX y que viaje constantemente en transporte público como metro, metrobús, trolebús, RTP, ecobici, cablebús y tren ligero.

El corto deberá relatar alguna historia creativa en torno a la temática de transporte público y puede ser grabado a través del celular.

El formato debe ser horizontal y la narrativa puede ser ficción o documental. La duración es de mínimo un minuto y máximo tres minutos (los créditos no deben exceder el 15% de la duración total del video).

En cuanto a la resolución, la mínima es de 1280 x 720 (HD o alta definición) y para la calidad máxima deben ser 1920 x 1080 ( full o HD).

Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.
FOTO: CUARTOSCURO
Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México. FOTO: CUARTOSCURO

Requisitos

- Ser mayor de edad.

- Residir en la Ciudad de México.

Inscripción

Hay dos métodos para inscribirse:

Vía correo electrónico

1. Completar el formulario de inscripción en este enlace.

2. Subir los documentos en formato PDF en este enlace.

3. Enviar el archivo del video corto en .mp4 con un peso máximo de 3GB, al correo convocatorias.procine@gmail.com (se puede enviar a través de Wetrasfer, Google drive, Onedrive, Dopbox o cualquier otra de este tipo):.

4. El archivo debe nombrarse así: Nombre del video_sistema de transporte que se escogió_ nombre completo del participante.

5. El participante deberá asegurarse de que el video se pueda reproducir bien.

Metrobús en la Ciudad de México.
Foto: CUARTOSCURO
Metrobús en la Ciudad de México. Foto: CUARTOSCURO

Vía las oficinas de PROCINECMDX

1. Asistir a República de Chile número 8, en la colonia Centro desde las 10 am hasta las 3pm, de lunes a viernes.

2. Llevar una copia de comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses.

3. Llevar copia de identificación oficial.

4. Entregar archivo del video .mp4 de máximo de 3GB.

5. El archivo debe nombrarse así: Nombre del video_sistema de transporte que se escogió_ nombre completo del participante.

6. El participante deberá asegurarse de que el video se pueda reproducir bien.

7. Allí mismo el participante llenará los siguientes documentos: formulario de datos generales, firmar aviso de privacidad, firmar aceptación de términos y condiciones, firmar el anexo que deslinda a PROCINEDMCX por reclamación de derechos de autor.

El sitema de cablebús en la Ciudad de México y Estado de México.
Foto: CUARTOSCURO
El sitema de cablebús en la Ciudad de México y Estado de México. Foto: CUARTOSCURO

Los videos serán analizados por el Consejo Consultivo y personal de distintas áreas del Fideicomiso PROCINECDMX para así seleccionar a los ganadores.

La inscripción es totalmente gratuita, sin embargo, los gastos que genere el participante al grabar el corto son independientes al concurso.

Los videos ganadores estarán circulando en distintos medios como en cineclubs comunitarios, foros y salas culturales, así como en redes sociales, televisoras, plataformas digitales y todo sin fines de lucro.

Es indispensable que los participantes tengan claro que, al grabar el corto no pueden vulnerar ni violentar a ninguna persona, de lo contrario existiría una sanción y la descalificación del mismo.

El video corto no debe exceder los 3 minutos y debe ser en formato horizontal,
Foto: Getty Images
El video corto no debe exceder los 3 minutos y debe ser en formato horizontal, Foto: Getty Images

Quienes no pueden participar

- Personas que hayan incumplido los compromisos en algún apoyo otorgado por el Fideicomiso.

- Las personas que trabajen o tengan algún puesto de responsabilidad en el Fideicomiso o en alguna dependencia de Administración Pública de la CMDX.

- Personas que no residan en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: