Paso a paso: así asesinaron a tres personas en un despacho jurídico de la colonia Roma Norte

El asesino sustrajo una maleta del edificio después de haber matado a tres personas que se encontraban en el despacho

Compartir
Compartir articulo
El atacante habría huído con rumbo a Nezahualcóyotl (Foto: TW/JLM_Noticias)
El atacante habría huído con rumbo a Nezahualcóyotl (Foto: TW/JLM_Noticias)

Autoridades de la Ciudad de México siguen buscando al responsable del asesinato de tres personas al interior de un despacho jurídico de la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc, pues a pesar de que el incidente ocurrió durante la tarde de este lunes 23 de mayo, ya se han obtenido indicios importantes en el caso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas en el número 10 de la calle Durango, horario en el cual un sujeto armado ingresó a un edificio de oficinas, dentro del cual se ubica el despacho jurídico.

El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad mientras se desplazaba al lugar, por lo que se logró detectar la vestimenta y accesorios del atacante, quien vestía con un pantalón negro y playera verde oscuro, además de portar un casco verde fosforecente con visera negra mientras conducía una motocicleta color negro.

Tras subir al tercer piso del edificio que alberga oficinas en renta y consultorios médicos, el hombre ingresó al interior del despacho jurídico para disparar en contra de una mujer que presuntamente se desempeñaba como recepcionista en el lugar, quien perdió la vida en el pasillo principal de la oficina.

El algresor fue captado por las cámaras de seguridad (Foto: Especial)
El algresor fue captado por las cámaras de seguridad (Foto: Especial)

Posteriormente, el hombre disparó en contra de dos personas más, cuyas identidades aún no han sido reveladas por las autoridades, para después tomar una maleta y salir rápidamente de las instalaciones del despacho.

El sicario se dio a la fuga a bordo del mismo vehículo en el cual llegó al lugar, en el cual transportó la maleta sustraída, de la cual todavía no se tiene información, pues se desconoce su contendio y si el ilícito tendría que ver con lo que tenía en su interior.

Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades capitalinas sobre diversas detonaciones de arma de fuego provenientes del inmueble, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, para posteriormente solicitar la presencia de paramédicos, quienes corroboraron la muerte de las tres personas y presuntamente atendieron a una cuarta víctima, quien sólo resultó con heridas.

Dos horas después de lo ocurrido, la SSC informó que “al parecer, se trató de una agresión directa, tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada y, a través de las cámaras del #C2 se busca al responsable”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En conjunto con la fiscalía, los uniformados capitalinos se encuentran realizando diligencias para dar con el autor material de los hechos, quien presuntamente huyó hacia el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, según lo reportado mediante redes sociales.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) arribaron al lugar para levantar los cuerpos de las víctimas y analizar evidencias encontradas en el sitio, las cuales podrían ayudar a esclarecer los hechos.

El pasado 2 de mayo fueron arrestados seis ciudadanos colombianos en las calles de la colonia Roma, en la cual presuntamente se encontraban comercializando sustancias ilícitas, por lo que uniformados capitalinos intervinieron.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Después de interceptarlos y revisarlos, los policías encontraron 200 dosis de drogas al interior del vehículo en el cual se encontraban, por lo que fueron trasladados a las inmediaciones del Ministerio Público.

Posteriormente, las seis personas fueron identificadas como integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación y a hoteles, quienes ya eran indagados mediante diversas carpetas de investigación.

De acuerdo con la información presentada por la SSC, los detenidos llegaban a los hoteles para ingerir bebidas alcohólicas y posteriormente robar a quienes se hospedan en los recintos en los cuales operaban.

SEGUIR LEYENDO: