Ciro Gómez Leyva reiteró su apoyo a médicos extranjeros: “Vengan de donde vengan”

El comunicador comparó su discurso con el ofrecido por AMLO en Sonora, donde prácticamente retomó sus palabras en favor de los médicos cubanos

Compartir
Compartir articulo
Ciro Gómez Leyva reiteró su apoyo a médicos extranjeros tras el anunció de contratación de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Gómez Leyva reiteró su apoyo a médicos extranjeros tras el anunció de contratación de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, continúa en boca de la oposición política por el anuncio del reciente acuerdo firmado con el dictador cubano Miguel-Díaz Canel, mismo que incluye la contratación de 500 médicos provenientes de la isla.

La noticia no ha encontrado muchos aliados por parte de partidos opositores al gobierno de la Cuarta Transformación, o en comunicadores, analistas, ex funcionarios y ciudadanos que se han declarado en contra del sexenio morenista.

Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva, quien se ha mostrado como uno de los grandes críticos de las decisiones políticas, sociales, económicas y culturales de la 4T, apoyó la idea del arribo de médicos que cubran plazas de especialidades faltantes.

Pese a la gran cantidad de críticas que recibió por parte de colegas de los medios de comunicación, reiteró su posicionamiento, comparando, además, el discurso que dio el presidente días después de que dio a conocer el suyo.

Ciro Gómez Leyva se notó orgulloso de que AMLO haya supuestamente retomado sus palabras

FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM
Ciro Gómez Leyva se notó orgulloso de que AMLO haya supuestamente retomado sus palabras FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM

A través de su más reciente programa en Imagen Televisión, el presentador de noticias mexicano aseguró que no se trata de reclamar derechos de autor al presidente de la República, pero comparó algunos fragmentos de ambas menciones.

Bienvenidos los médicos cubanos, y los veracruzanos, los hidalguenses y los tamaulipecos, y si llegaran, bienvenidos los argentinos y nos estadounidense, lo que la gente pide es medicinas y servicios”, dijo el periodista entonces.

Por su parte, durante la conferencia de prensa de AMLO desde el estado de Sonora junto al gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, pronunció lo siguiente:

Los médicos son de México, de Cuba, de Francia y de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente
AMLO continúa firme en su acuerdo con el dictador Miguel Díaz-Canel
AMLO continúa firme en su acuerdo con el dictador Miguel Díaz-Canel

En otro momento, Ciro argumentó: “Bienvenidas las manos, los cerebros, la inteligencia la sapiencia, la generosidad, la tranquilidad y el consuelo que sabe transmitir un buen médico. Qué carajo importa de dónde vengan”.

Y cuatro días más tarde, el líder la 4T dijo una de sus más polémicas frases en lo que va del sexenio, dirigido para los críticos de la iniciativa que firmó con los cubanos: “Pues saben, que se vayan al carajo porque lo que importa es la salud del pueblo”.

Luego del momento de reflexión, Ciro Gómez Leyva reiteró su apoyo tanto a la iniciativa que emprendió la Cuarta Transformación representada por AMLO, como a la llegada de médicos de todo el mundo, y agregó esta vez, con el objetivo de cubrir lugares en zonas que históricamente han sido abandonadas por los profesionales de la salud.

Bienvenidos los médicos en las zonas más deprimidas y abandonadas del país, vengan de donde vengan”, concluyó el periodista.

Durante su comentario pasado, destacaron los posicionamientos radicales de sus fanáticos, pues incluso hubo quien cuestionó este razonamiento, asegurando que el comunicador perdió su parte más crítica.

Ciro Gómez Leyva (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Gómez Leyva (Foto: Cuartoscuro)

El resultado no fue diferente esta vez, pues a través de los comentarios de su Twitter, diversos usuarios se posicionaron completamente en contra de la llegada de médicos cubanos al país. Además, cuestionaron su credibilidad al rechazar que se sienta orgulloso de que AMLO tome sus palabras.

“Al carajo tú también”, “De reportero a payaso de televisión”, “Da tristeza ver lo que estás haciendo”, “Qué rápido te llegaron al precio” y ”Jamás debería existir orgullo de que nuestras palabras sean usadas en un ser tan vil” fueron algunas de las palabras que aparecieron en su posteo.

SEGUIR LEYENDO: