AMLO dijo que 4T “ganó terreno” tras invitación de Epigmenio Ibarra al programa de Ciro Gómez Leyva

El productor mexicano tendrá una colaboración en la radio cada miércoles

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Cuartoscuro)
(Fotos: Cuartoscuro)

El pasado 7 de marzo, las redes sociales estallaron tras darse a conocer que Ciro Gómez Leyva invitará semanalmente a Epigmenio Ibarra, ferviente defensor de la Cuarta Transformación (4T), a su programa de radio “para dar voz firme a las acciones del régimen de la 4T”.

Tras ello, se generó una ola de críticas las cuales consideraban que el actuar se habría tratado de una decisión basada en “la presión gubernamental”. Sin embargo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el actuar es, por mucho, alejado de un equilibrio informativo en los medios.

Esto, explicó en conferencia de prensa, debido a que la información aún se encontraría mayormente sesgada hacia las opiniones de lo que él consideraría como “el lado opositor”, dejando como minoría las que coinciden con su administración.

“Ahora que va Epigmenio con Ciro, que está en contra de nosotros, pues un escándalo, ¿no? Como si esto fuera a significar equilibrio. ¿Cuál equilibrio? si está como 100 a 1: de cada 100 uno”.

No obstante, el tabasqueño reconoció que la incorporación del productor mexicano significaría que su bloque “va ganando terreno” en dicha área, aún cuando la representación continúe en mínimo porcentaje.

“Ahora ya vamos a tener en 100, dos. Ahí vamos, vamos ganando terreno”, expresó entre risas en su mañanera.

Ciro Gómez Leyva anunció la colaboración de Epigmenio Ibarra en su programa de radio (Foto: captura de pantalla)
Ciro Gómez Leyva anunció la colaboración de Epigmenio Ibarra en su programa de radio (Foto: captura de pantalla)

“Escucharemos a Epigmenio Ibarra como colaborador de nuestro programa y dialogaremos con él. BIenvenido al programa con la mayor y mejor audiencia de la radio en México”, así fue como el periodista anunciaba la noticia vía Twitter.

De esa manera, recibió diversos reclamos de sus seguidores, así como de otras personalidades como Javier Lozano, Gustavo Sotelo, Eduardo Urbano Merino y Guillermo Barba. En tanto, sus defensores fueron liderados por la diputada, Araceli Ocampo Manzanares.

Cabe señalar que las críticas rememoraron el conflicto que Ciro e Ibarra protagonizaron en julio de 2020 por las diferencias políticas entre ambos.

Todo inició cuando el productor de cine y series de televisión publicó una entrevista con López Obrador, dividida en dos partes, dentro de las instalaciones de Palacio Nacional, donde el presidente vivirá durante su mandato.

 (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Al mismo tiempo, Gómez Leyva presentaba un fragmento en el que el Jefe del Ejecutivo abordaba la relación de los medios de comunicación con el poder, momentos en los que mencionaba a Epigmenio en cadaa oportunidad; razón por lo que el conductor lo describió como un “propagandista” de la 4T.

Sin embargo, Ibarra no se quedó callado y respondió a través de su cuenta de Twitter increpando al conductor de Grupo Imagen y asumiendo que Gómez Leyva había recibido dinero por parte de personajes de la vida política de administraciones pasadas.

“¿Propagandista? Eso has sido tú a cambio de mucho dinero del erario y para personajes infames. No soy de esos a los que le importan más sus preguntas que las respuestas de los entrevistados”.

Un día después, Ciro Gómez Leyva refutó dicha respuesta al señalar a Ibarra por “mentir y victimizarse”, además de puntualizó que él no es empresario, no recibe dinero público y tampoco vende “publicidad ni servicios de propaganda”.

SEGUIR LEYENDO: