José Ramón López Beltrán se burló con meme del video viral de Insurgentes Sur y Polanco

Por medio de dos tuits el hijo mayor del presidente se burló de algunos acontecimientos recientes de la Ciudad de México

El hijo mayor de AMLO ha sido partícipe de diversas polémicas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
El hijo mayor de AMLO ha sido partícipe de diversas polémicas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, se burló con memes del video polémico de la vecina que criticó Insurgentes Sur.

El primero se trató de un meme sobre la polémica que desató una vecina de Polanco que se quejó de un antro localizado en la avenida Presidente de Masaryk el cual calificó como “de insurgentes Sur” ocasionando burlas pues fue considerado como un comentario clasista y ofensivo.

El meme, compartido a través de su cuenta de Twitter, no fue considerado bien visto pues diversos internautas comenzaron a reclamarle el caso de la “Casa gris”, investigación periodística hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sobre una vivienda habitada por López Beltrán junto a su esposa Carolyn Adams y que le rentó al directivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El video de la vecina de Polanco fue viralizado en redes sociales. Foto: Twitter/ @JRlopezbeltran
El video de la vecina de Polanco fue viralizado en redes sociales. Foto: Twitter/ @JRlopezbeltran

Las respuestas de los seguidores de Beltrán no se hicieron esperar y entre los comentarios algunos se refieren a que el mismo está juzgando desde su posición. “Para que publicas desde tu posición ? No sería mejor andar en bajo perfil y dejar de abonar a la mala percepción que se tiene de ti?” escribió el usuario@Changotote79.

Diversas personas le preguntaron sobre la famosa casa de Houston y por otro lado otros de sus seguidores aplaudieron la audacia y humor de López Beltrán y compartieron el meme o comentaron con risas.

Además López Beltrán compartió otro meme sobre el caso de los rótulos borrados de diversos negocios en la delegación Cuauhtémoc por órdenes de la alcaldesa Sandra Cuevas. Incluso el hijo mayor de AMLO ha compartido en Twitter imágenes con la leyenda “Tu orden y disciplina es clasismo” refiriéndose al tema de los rótulos.

Cabe destacar que Beltrán ha sido partícipe de diversas polémicas que incluyen a su papá el presidente AMLO, pues en ocasiones ha felicitado por vía Twitter a su padre por respuestas contra otros políticos de oposición.

Sandra Cuevas fue sumamente criticada por eliminar los rótulos de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Twitter/@JRlopezbeltran
Sandra Cuevas fue sumamente criticada por eliminar los rótulos de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Twitter/@JRlopezbeltran

Cabe destacar que en varias ocasiones el hashtag “CuantoGanaJoseRamon” se hizo trending topic, con el que los internautas buscaron saber cuánto gana José Ramón como para poder rentar una casa millonaria en Texas, Estados Unidos.

No obstante es importante recordar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que la investigación sobre la Casa Gris no era suficiente evidencia competente e incluyente que acreditara alguna falta administrativa..

Además señaló que no tenía competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la administración federal puesto que son realizados fuera del territorio nacional. Esto ocasionó que algunos compararan la situación con lo que pasó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con el caso de la Casa Blanca.

La Secretaría de la Función Pública determinó que no existía evidencias de alguna falta administrativa en contra de la casa gris.(Foto: Twitter @30jr39)
La Secretaría de la Función Pública determinó que no existía evidencias de alguna falta administrativa en contra de la casa gris.(Foto: Twitter @30jr39)

Hace unos días Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo, el secretario particular del Presidente López Obrador se vio involucrada en una polémica al adquirir una residencia valuada en aproximadamente ocho millones de pesos.

La casa se encuentra en Houston, Texas, exactamente a quince minutos de la residencia que ocupaba José Ramón López Beltrán, por lo que varias personas detectaron la cercanía que tendría el caso de la directiva de Pemex Procurement International (PPI) con el hijo mayor del ejecutivo mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR