José Ramón López Beltrán aplaudió a AMLO por respuesta a gobernador de Texas: “Réplica más ch*ngona”

El presidente le respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott, por considerar la posibilidad de declarar como “una invasión” la llegada masiva de migrantes

Compartir
Compartir articulo
El hijo mayor de AMLO aplaudió la respuesta de su padre al gobernador de Texas (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)
El hijo mayor de AMLO aplaudió la respuesta de su padre al gobernador de Texas (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

Las conferencias de prensa matutinas encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegan a presentar momentos bastante peculiares que son recordados por los ciudadanos debido a la manera tan extraña como suceden.

Este jueves volvió a darse uno de estos acontecimientos tan peculiares a los que ya está acostumbrado el tabasqueño, pues le respondió de una manera muy especial al gobernador de Texas, Greg Abbott, por considerar la posibilidad de declarar como “una invasión” la llegada masiva de migrantes.

De un momento a otro le pidió al productor encargado de realizar la “mañanera” que reprodujera Somos más americanos, canción interpretada por Los Tigres del Norte para hablar sobre el tema migratorio desde la perspectiva de América Latina.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente”, declaró López Obrador.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Dicha acción fue aplaudida por su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, quien ha estado en medio de la polémica desde hace unos meses, cuando lo señalaron de vivir en una millonaria casa en Texas, Estados Unidos, perteneciente a un alto ejecutivo de una empresa petrolera relacionada con el gobierno federal.

Por medio de su cuenta de Twitter, misma que usa para manifestar su opinión respecto a la coyuntura nacional, defenderse de los ataques en su contra y dar a conocer sus gustos musicales y deportivos; felicitó a su padre por esta respuesta, la cual tildó de “ch*ngona”.

Réplica más chingona que esa imposible. Que bueno que el Presidente @lopezobrador_ puso a los @tigresdelnorte con el gran @ZackdelaRocha en la mañanera de hoy. Honesto y valiente, Así es mi Presidente. Somos Mas Americanos”, escribió el hijo mayor del tabasqueño.

Usuarios de esta red social reaccionaron a este tuit para cuestionarle el origen de sus ingresos y la manera como presuntamente pagó la polémica Casa Gris, así como su vida en Houston al lado de su esposa y dos hijos.

Evidentemente, estas dedicado a distraer la atención de la prensa y sociedad, de los grandes fracasos y fraudes. No vale la pena tenerte en cuenta, te sacaron a ladrar”; “Ya parecen bailes de rancho las marraneras de tu exitoso Papi, cada día más refinado e interesante su show con tal de distraer a la chairiza”, fueron algunos mensajes.

AMLO defendió a los migrantes y su derecho de tránsito (Foto: REUTERS/Katie McTiernan)
AMLO defendió a los migrantes y su derecho de tránsito (Foto: REUTERS/Katie McTiernan)

Andrés Manuel también aprovechó su espacio para defender a todos los mexicanos migrantes que buscan cruzar la frontera para obtener mejores condiciones de vida, pues aseguró que Estados Unidos también se fundó por migrantes que arribaron a su territorio.

Todos somos viajeros, caminantes, migrantes y hay que respetar (…) lo respeto (a Greg Abbott), pero creo que está mal en su política”, agregó el mandatario federal.

Finalmente, el jefe del ejecutivo federal le pidió a todos los políticos estadounidense abandonar la politiquería y los señalamientos contra los mexicanos como una estrategia para beneficiarse durante el proceso electoral de Estados Unidos.

“Viene una elección en Estados Unidos y dicen ‘lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’. Y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos. La xenofobia”, sentenció el presidente.

SEGUIR LEYENDO