Cayó síndico que presuntamente atropelló a Guardia Civil en Tecámac, Estado de México

La Fiscalía del Estado lo identificó como Saúl “N”, quien será investigado por otros delitos

Compartir
Compartir articulo
La embestida ocurrió en la México Pachuca (foto: captura de pantalla/Twitter)
La embestida ocurrió en la México Pachuca (foto: captura de pantalla/Twitter)

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Saúl “N”, quien fue señalado como probable responsable de haber atropellado a un elemento de la Guardia Civil de Tecámac en el Estado de México.

Saúl “N” de 39 años, fue identificado como un presunto líder sindical de transporte de carga y fue detenido por elementos de la Guardia Civil de Tecámac por su presunta implicación en un incidente de tránsito en la modalidad de atropellamiento sobre la carretera federal México-Pachuca, en el que salió lesionado un elemento de la guardia.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el conductor a bordo de un Jetta color azul, en el que viajaba el detenido, no hizo caso a la indicación del uniformado a detenerse por la comisión de una infracción, por lo que se colocó frente al vehículo.

Pero el conductor no se detuvo y se llevó consigo al guardia por varios metros. Ante lo cual se dio aviso a las autoridades, quienes lo detuvieron en Héroes de Tecámac.

Por su parte, el elemento tuvo que ser trasladado a un hospital cercano a la zona para recibir atención médica. Mientras que el presunto culpable fue llevado a la Agencia de Ministerio Público.

Fue captado en video por cámaras de videovigilancia (foto: captura de pantalla/Twitter)
Fue captado en video por cámaras de videovigilancia (foto: captura de pantalla/Twitter)

El evento fue captado por cámaras de vigilancia cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales.

Información de medios locales lo ubican como líder del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal y también mencionan que es conocido por el apodo de “Cachorro”.

<b>Presunto robo con violencia y otros delitos</b>

Pero no es el único delito por el que será investigado, pues se le señala como presunto participe en el delito de robo con violencia en agravio de dos personas. Ya que en el Ministerio, se comenzó con la indagatoria por lesiones culposas.

Las indagatorias hechas por la Fiscalía determinaron que Saúl “N” cuenta con un mandamiento judicial vigente por robo con violencia. Por lo que los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.

Saúl "N" fue identificado como sindico de transportes (foto: FGJEM)
Saúl "N" fue identificado como sindico de transportes (foto: FGJEM)

Pero también indicaron que es investigado por diferentes hechos difundidos a través de redes sociales en los que presuntamente se le ve agrediendo a elementos de otras corporaciones policíacas y a periodistas. Otros medios incluyen denuncias por abuso sexual en su contra.

De igual forma lo vinculan con bloqueos y extorsiones a conductores dentro del Estado de México a través del sindicato que lidera.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal, mientras tanto se le considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, aclaró la FGJEM en su comunicado.

Túnel de huachicol en Edomex

El túnel fue encontrado en Ecatepec (Foto: Twitter/MrElDiablo8)
El túnel fue encontrado en Ecatepec (Foto: Twitter/MrElDiablo8)

Por otro lado, en días pasados , autoridades federales detectaron y aseguraron un túnel utilizado para la extracción de hidrocarburos en el poblado de Cuautlancingo, perteneciente al municipio de Otumba en el Estado de México; entidad en la cual hace unas semanas ya se había detectado otro pasadizo que cumplía el mismo propósito.

El túnel, asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), se encontraba a una profundidad de 15 metros y conectaba a un ducto de Pemex con una vivienda particular, excavación irregular en la cual un hombre quedó atrapado después de su colapso, lo cual derivó en la muerte del sujeto.

SEGUIR LEYENDO: