CDMX: se reportó incendio en bodega de Iztapalapa

El siniestro ha generado enormes columnas de humo en los alrededores del Eje 5 y avenida Telecomunicaciones

(Foto: Twitter/@jpcastorena)
(Foto: Twitter/@jpcastorena)

Durante la madrugada de este domingo 22 de mayo se informó de un fuerte incendio en una bodega en la colonia Unidad Ejército Constitucionalista de la alcaldía Iztapalapa.

Hasta el momento no se tienen datos oficiales de víctimas ni las causas del incendio. Se tiene entendido que autoridades correspondientes trabajan para controlar el siniestro.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter perteneciente a los Bomberos de la Ciudad de México, se trató de un “incendio de madera en gran cantidad”, en el cual se encuentran laborando.

Por medio de redes sociales, vecinos aledaños a la zona compartieron grandes cantidades de videos y fotografías en las que se puede observar enromes columnas de humo al mismo tiempo que la fuerte intensidad de las llamas.

(Foto:Twitter/@jpcastorena)
(Foto:Twitter/@jpcastorena)

Equipos de emergencia continúan trabajando por incendio de bodega en la colonia Unidad Ejército Constitucionalista, @Alc_Iztapalapa”, informó la cuenta oficial de Twitter del C5 en la capital del país.

Por su parte, ni la Secretaría Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX han lanzado algún comunicado al respecto. El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana únicamente previó a los ciudadanos del hecho a través de redes sociales.

Hace apenas unos días, el pasado 10 de mayo, también se presentó un incendio en la alcaldía Iztapalapa; en aquella ocasión se trató de las inmediaciones de la Guardia Nacional que se encuentran sobre Anillo Periférico.

Los primeros reportes de la ciudadanía a través de las redes sociales, específicamente Twitter, se daba cuenta de las grandes llamas, acompañadas de un intenso humo negro en el medio de la noche.

Se incendió bodega de la Guardia Nacional en Iztapalapa (Foto: Twitter / @Bomberos_CDMX)
Se incendió bodega de la Guardia Nacional en Iztapalapa (Foto: Twitter / @Bomberos_CDMX)

De acuerdo con los reportes de la propia Guardia Nacional, únicamente hubo fuego dentro de la zona de almacenes, por lo que no se reportó ningún agente o persona lesionada dentro de la base.

Agregaron, además, que las llamas fueron inmediatamente sofocadas y se comenzó con la remoción de los escombros para dar paso a las indagatorias correspondientes, y determinar las causas del incendio.

Por su parte, el escuadrón del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México agregó que un reporte los requirió en la colonia Renovación de la alcaldía Iztapalapa, donde acudieron para “verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”.

Publicaron minutos más tarde que el incendió en la colonia Leyes de Reforma fue dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se quemó una construcción de lámina metálica usada como bodega y oficina, además de mobiliario y objetos varios.

(Foto: Karina Hernández / Infobae )
(Foto: Karina Hernández / Infobae )

El fuego fue inmediatamente contenido y extinguido por el puesto de comando unificado en el que participó también la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Todo parece indicar que lo único que ardió dentro del fuego, fueron tanto uniformes como cartuchos útiles almacenados dentro de la bodega, de acuerdo con los informes de las autoridades a los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR