Fernando Belaunzarán acusó a AMLO de “espiar” a opositores por audios de Alito Moreno

El panista aseguró que el contenido de las grabaciones donde presuntamente se le escucha al dirigente del PRI pactar con contratos millonarios no es “lo más preocupante”, pese a que el INE levará a cabo una investigación

Fernando Belaunzarán se ha convertido en uno de los más férreos críticos de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Belaunzarán se ha convertido en uno de los más férreos críticos de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

El político Fernando Belaunzarán culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las grabaciones que publicó Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en donde Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente pactando con contratos millonarios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en donde usualmente comparte su descontento hacia la administración de López Obrador, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el “filósofo de profesión” dijo que López Obrador espía a la oposición.

Lo más preocupante no es el contenido de las grabaciones, es que @lopezobrador_ espíe a los dirigentes de la oposición. Pueden citarme”, escribió Fernando Belaunzarán en redes sociales.

El político se lanzó contra AMLO por audios de Alito Moreno (Foto: Twitter)
El político se lanzó contra AMLO por audios de Alito Moreno (Foto: Twitter)

Y es que en más de una ocasión la gobernadora de Campeche ha hecho públicos audios en donde presuntamente se le escucha al dirigente del tricolor pactar por contratos millonarios: el primero habría sido con el publicista Antonio Sola por USD 5 millones, mientras que el segundo por 25 millones de pesos con una empresa dedicada a la distribución de películas.

Sin embargo, Moreno Cárdenas ha negado cualquier tipo de señalamientos en su contra, argumentando que se trata de una “cortina de humo” por parte de Morena, con el fin de evitar la discusión sobre temas que atentan con la integridad de México.

Así nos persigan y nos quieran meter a la cárcel, de una vez le digo al Gobierno: ni nos van a asustar, ni nos van a amedrentar. Nosotros vamos de frente, con la razón y la ley en la mano porque no podemos permitir que México se convierta en una dictadura”, declaró el dirigente nacional del PRI. “No podemos permitir que un dictadorcito quiera construir el destino de este país”, declaró Alejandro Moreno en conferencia de prensa en el Senado sobre las grabaciones que publicó Layda Sansores.

El dirigente del PRI ha sido blanco de duras críticas por unos audios que publicó la gobernadora de Campeche (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
El dirigente del PRI ha sido blanco de duras críticas por unos audios que publicó la gobernadora de Campeche (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

No obstante, acusó a la 4T de hacer uso de “maniobras políticas para engañar, para hacer shows mediáticos, distraer y engañarle y mentirle al pueblo”.

“Distraer que si la Reforma Electoral, que si un gato de cinco patas, que si salió uno con cinco ojos, no; hay que discutir los temas del país y eso no es lo que quiere Morena. Se les cae el país a pedazos, más de 3 mil feminicidios, más de 5 mil secuestros, más de 120 mil homicidios, se cae este país”, sentenció el dirigente nacional del PRI.

Asimismo, en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Milenio Televisión, en el que aseguró que su partido y su coalición pretenden olvidar el tema para no distraerse de lo verdaderamente importante para el pueblo de México.

INE investigará a Alito Moreno por audios que publicó Layda Sansores (Foto: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM)
INE investigará a Alito Moreno por audios que publicó Layda Sansores (Foto: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM)

En aquella ocasión el dirigente del PRI mencionó: “Muy claro, esto es lo que hace un gobierno como lo hace el Gobierno de la República, represor, autoritario. Esas grabaciones de mi voz editados, tergiversados quieren poner fuera de contexto y atacar a la oposición, quieren distraernos con este tipo de cosas”.

Pese a sus negaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que investigará al líder priista tras haber recibido una denuncia formal por parte del partido guinda.

“El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, indicó el órgano electoral por medio de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR