Alejandro Moreno se lanzó contra Epigmenio Ibarra y Abraham Mendieta: “Voceros extranjeros del régimen”

El presidente nacional del PRI ha estado en el ojo del huracán debido a los audios publicados por Layda Sansores

El polémico presidente del PRI criticó a los defensores de la 4T y los tildó de polarizadores del país (fotos: Moisés Pablo/Cuartoscuro / Twitter / Instagram)
El polémico presidente del PRI criticó a los defensores de la 4T y los tildó de polarizadores del país (fotos: Moisés Pablo/Cuartoscuro / Twitter / Instagram)

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de quien en fechas recientes se filtraron supuestos audios en los que presuntamente se le escucha buscando sobornos millonarios, volvió a ser objeto del escrutinio público.

Ya que durante un mitin organizado el 19 de mayo para apoyar la candidatura de Carolina Viggiano en el estado de Hidalgo, acusó al cineasta Epigmenio Ibarra y al comunicador Abraham Mendieta de polarizar al país.

Durante el mitin, en el cual afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está desesperado por lo que hace uso de campañas de desprestigio en contra de la candidata priista. Y abrió un espacio para lanzarse en contra de los dos personajes simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Incluso han buscado voceros extranjeros del régimen como Abraham Mendieta, como Epigmenio Ibarra que solo se dedican a atacar, a denostar y polarizar al país, y ello lo hicieron durante las visitas que tuvo el presidente de la república”
Alito Moreno se lanzó contra Epigmenio Ibarra y Abraham Mendieta en mitin priista (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
Alito Moreno se lanzó contra Epigmenio Ibarra y Abraham Mendieta en mitin priista (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

Dicho fragmentó trascendió este viernes y el video circuló en redes sociales, el cual de forma pronta llegaron hasta los aludidos, quienes no tardaron en dar respuesta a lo dicho por el priista y arremeter en su contra.

El analista político, Abraham Mendieta, quien ha defendido las políticas aplicadas por el gobierno de AMLO, cuestionó el motivo por el que fue mencionado e hizo mención de las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto el priista y dijo que el problema en realidad era la corrupción a su alrededor.

“¿Por qué me ataca públicamente Alito Moreno? ¿Lo obligué yo a extorsionar empresarios? ¿Lo obligué yo a depositarle a un consultor español millones de dólares en Panamá? ¿Le exigí yo que me regalara 100,000 gorras? Alito, tu problema no soy yo: es tu corrupción”

Por su parte Epigmenio Ibarra salió en defensa del analista comentando que le enorgullecía que Mendieta, de nacionalidad española, haya adoptado a México “como su patria” y destacó la influencia de los españoles que se refugiaron en México durante la Guerra Civil Española.

Layda Sansores hizo públicos los audios de Alejandro Moreno (Infobae/ Karina Hernandez)
Layda Sansores hizo públicos los audios de Alejandro Moreno (Infobae/ Karina Hernandez)

A mi me enorgullece que un Español digno, valiente e íntegro como @abrahamendieta haya adoptado a México como su patria. Yo me debo a los poetas, filósofos y cineastas españoles transterrados. Por el fascismo de Franco llegaron aquí a enriquecer a este país que les abrazo”, redactó en sus redes sociales el cineasta.

Y es que el dirigente del PRI se las ha visto negras debido a los audios compartidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya que en ellos, presuntamente extorsionó a comerciantes, menciona la recepción de millones de pesos de una empresa de distribución de películas, así como el pago de 5 millones de dólares a una empresa de publicidad.

Ante estas acusaciones ha salido a declarar y defenderse argumentando que se trata de una campaña sucia en su contra y que no cederá ante los embates de sus opositores, en este caso de Morena, pues fue Sansores quien los filtró.

De igual forma, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se llevará a cabo una investigación contra Moreno por los audios que la gobernadora de Campeche ha compartido a lo largo de este mes de mayo.

Cabe señalar que tanto Mendieta como Ibarra han lanzado mensajes críticos en contra del INE debido a su falta de respuesta ante los audios de Moreno Cárdenas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Gobierno presenta el proyecto de ley que busca sancionar la filtración de información fiscal

La iniciativa busca penalizar entre dos a cuatro años a los fiscales o jueces que brinden información a los medios de comunicación en un contexto en el que a diario aparecen declaraciones de colaboradores eficaces contra el presidente Pedro Castillo.

Melgar vs Deportivo Cali: lo números de local de los ‘rojinegros’ que ilusionan en Copa Sudamericana

De los 13 partidos que jugó de local, los ‘arequipeños’ solo perdieron en una ocasión. El partido ante el cuadro colombiano se jugará desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de la UNSA.

Kuno Becker comparte video donde hombre le falta el respeto a Gabriela Serpa y tiene inesperada reacción

Gabriela Serpa fue víctima de acoso este último fin de semana por un supuesto fan. El actor mexicano Kuno Becker compartió este video y sorprendió con su reacción.

Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín y Moquegua son las regiones con alto número de contagios COVID-19

Cinco de las 15 regiones con más contagios tienen al 70% de su población con las tres dosis. En Amazonas, Ayacucho y Puno, el índice de vacunación es solo del 30%.

La temperatura del Ártico aumenta cuatro veces más rápido que el promedio global

Se registró un récord histórico de 32,5°C en la ciudad noruega de Banak hace unos días. Científicos advierten que el Ártico influye en el clima del mundo y el derretimiento de la capa de hielo podría alterar el nivel del mar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR