Empleo para personas con discapacidad en diversas zonas de la CDMX: así podrá sumarse a la bolsa de trabajo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es una de las instituciones que abrió oportunidades para la población dicapacitada

Compartir
Compartir articulo
Abren oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Foto: Cuartoscuro
Abren oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Foto: Cuartoscuro

Una gran oportunidad abrió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para personas con discapacidad, pues abrió una bolsa de trabajo para ellas, con el objetivo de generar un cambio de cultura a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Hay que recordar que de acuerdo con las investigaciones, se trata de una de las poblaciones con más barreras para poder encontrar trabajo. Tan solo en América Latina existen alrededor de 85 millones de personas con discapacidad, de las cuales 3 de cada 4 se encuentran desempleadas.

En ese sentido, la SCJN explicó a través de redes sociales cómo participar en los procesos de reclutamiento y selección para plazas vacantes en las áreas de la Corte, pero acordes a su perfil laboral.

En ese sentido, en este espacio digital daremos a conocer cuál es el procedimiento para conseguir un empleo en la Corte, pero también algunas otras opciones que se pueden encontrar por internet, dirigidas a personas con discapacidad en la CDMX, es decir, podrán formar parte del equipo de diversas empresas para realizar alguna actividad en sitios como: farmacias, bancos, entre otros.

Las personas podrán consultar la bolsa de trabajo en la CDMX.. Foto: Cuartoscuro
Las personas podrán consultar la bolsa de trabajo en la CDMX.. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo sumarse a la bolsa de trabajo de la SCJN?

*Los interesados deberán enviar su síntesis curricular al siguiente correo electrónico: bolsainclusion@mail.scjn.gob.mx. Aunque la recomendación es que de preferencia, se envíe en formato Word o PDF (2 o 3 páginas).

*Para elaborar dicho síntesis curricular deberá tomar en cuenta lo siguiente:

-Colocar sus datos personales con claridad, tales como: nombre, dirección, lugar de residencia, fecha de nacimiento, correo electrónico, entre otros.

-Anotar su formación académica en la que deberán incluir el último grado de estudios y periodo cursado.

-Experiencia laboral: escribir de preferencia los dos últimos empleos, destacando el tipo de funciones y tareas desempeñadas.

-Finalmente poner el área de interés laboral para desempeñar en la Corte.

*Completar el formulario que podrá encontrar en el siguiente enlace. Aquí.

Será importante destacar que toda la información recibida será consultada por las diversas áreas de la Corte.

De acuerdo con la institución, se trata de una idea que surge a base de una acción de inclusión, cuya idea central reside en eliminar aquellas barreras que impiden la igualdad de oportunidades de todas las personas con discapacidad.

En AL hay millones de personas con discapacidad. Foto: Cuartoscuro
En AL hay millones de personas con discapacidad. Foto: Cuartoscuro

Otras opciones

A través de la web se pueden encontrar también algunas otras opciones para dar empleo a personas con discapacidad. Por ejemplo, la plataforma denominada “incluyeme” ofrece algunas oportunidades laborales.

Lo único que deberá considerar el interesado es registrarse, cargar su Currículum e iniciar con la búsqueda a través del siguiente link. Aquí

Además, la plataforma también tiene un sitio de consulta para poder capacitarse, es decir, ofrecen cursos y desarrollan oportunidades.

Finalmente, si lo que desea es descubrir un puesto respecto a sus habilidades, lo ideal será visitar el sitio de Bolsa de Trabajo indeed en la Ciudad de México. Y es que al colocar la zona e iniciar con la búsqueda, en la página se desplegarán varias opciones donde se detalla el salario, empresa y dirección de cada uno.

En ese caso, las personas con discapacidad podrán visitar el siguiente enlace. Aquí

SEGUIR LEYENDO