Policías recuperaron 6 mil pesos que una mujer perdió en un “tupper” en el Metro de la CDMX

Tras el reporte de una ciudadana que extravió 6 mil pesos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), localizaron y entregaron el efectivo a la mujer

Compartir
Compartir articulo
Foto: @SSC_CDMX / Twitter
Foto: @SSC_CDMX / Twitter

Ayer por la tarde, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI),entregaron a una mujer una bolsa de plástico con recipientes plásticos, donde una mujer había guardado la cantidad de 6 mil pesos, esto después de que la dueña del dinero reportó sus pertenencias como desaparecidas dentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del a Ciudad de México cuando los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban un recorrido de vigilancia en la estación Hospital General de la Línea 3, fueron requeridos por una mujer de edad de la tercera edad que pedía ayuda. Ante la desesperación de la fémina los agentes acudieron a su auxilio de forma casi inmediata.

La mujer muy asustada les contó a los policías que mientras viajaba en el vagón de dicha estación portaba una bolsa de plástico con dos “toppers” de comida, sin embargo, uno de ellos portaba en su interior 6 mil pesos. Más tarde, al descender del vagón se percató que ya no poseía sus pertenencias por lo que se acercó con las autoridades.

Foto: @SSC_CDMX / Twitter
Foto: @SSC_CDMX / Twitter

La mujer asustada argumentó que posiblemente estarían en el asiento que había ocupado durante su viaje ya que quizás al bajarse del vagón ella no los tomó. Al conocer las características de las pertenencias que buscaban, los uniformados iniciaron los protocolos para la localización de dichos objetos.

Mientras la mujer esperaba la pronta recuperación de sus objetos, según testimonio los policías comenzaron la búsqueda inmediatamente a través de un recorrido por los vagones y de anuncios que brindaban a través de los radios. Según el documento realizaron todo un protocolo para localizar los objetos pues temían que algún otro usuarios lo tomara y no los entregará.

Después de una ardua investigación los oficiales lograron localizar sus pertenencias las cuales fueron ubicadas en uno de los vagones del tren que arribó sobre la estación Juárez, de la colonia Centro en la Línea 3.

“Al conocer las características de las pertenencias que buscaba, los uniformados iniciaron los protocolos para la localización de dichos objetos, luego de una búsqueda y a través del anuncio por los radios de los policías, fueron ubicados en uno de los vagones del tren que arribó en la estación Juárez, de la colonia Centro”.

Inmediatamente después de su encuentro los efectivos del PBI se dirigieron a la estación Hospital General, ubicada en la misma línea, dirección de Universidad a Indios Verdes, donde le fueron entregadas sus cosas.

Al llegar los policías se reunieron con la mujer y como evidencia permitieron que grabaran el momento en que le fue entregada la bolsa de plástico a la ciudadana con el “tupper”. Este acontecimiento fue difundido en redes sociales, dónde usuarios al ver las acciones realizadas por la autoridad capitalina realizaron comentarios de agradecimiento a los policías que participaron en el hallazgo.

Ante lo suscitado los PBI temían que alguien más tomara  las pertenencias de la mujer, por la gran cantidad de personas que transitan en el metro de la CDMX.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Ante lo suscitado los PBI temían que alguien más tomara las pertenencias de la mujer, por la gran cantidad de personas que transitan en el metro de la CDMX. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En el materia difundido en Twitter se puede ver a la mujer muy contenta tomar su bolsa y abrirla, posteriormente se puede ver que sacó un recipiente de la marca Tupperware y comenzó a girar la cubierta hasta destaparlo.

La mujer metió su mano dentro del recipiente y sacó una servilleta de papel, donde se encontraba envuelta la cantidad de 6 mil pesos. En el video se le escuchó decir algunas palabras de agradecimiento al policía por su honradez y por haber hecho todo lo posible para que no perdiera la cantidad mencionada.

“Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano”, informó la dependencia en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO