Persecución y balacera en el centro de la CDMX: hay tres detenidos y el decomiso de más de 100 kilos de marihuana

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este sábado

Imagen de archico. (FOTO: ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO)
Imagen de archico. (FOTO: ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO)

Luego de una persecución y balacera entre presuntos delincuentes y policías en calles del Centro de la Ciudad de México, se logró el decomiso de 140 kilos de marihuana y la detención de tres personas en República de Brasil y Eje 1 Norte, en las inmediaciones de La Lagunilla.

De acuerdo con Milenio Televisión, los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de este sábado en calles del Centro, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron que varios hombres trasladaban bultos sospechosos en un vehículo, por lo que se les marcó el alto, sin embargo, les respondieron a balazos. 

Los policías pidieron refuerzos y persiguieron al vehículo hasta un estacionamiento público en la zona centro de la capital, en donde se logró detener a los tres hombres, a quienes se les decomisó un arma y siete costales con 20 kilos de marihuana cada uno.

 “Hubo intercambio de disparos, afortunadamente no hay personas lesionadas y se logró el aseguramiento de droga; son aproximadamente 140 kilos”, comentó al medio un elemento de Seguridad Ciudadana.

Imagen de archivo (Foto: SSP CDMX)
Imagen de archivo (Foto: SSP CDMX)

Los detenidos y lo decomisado fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en donde se determinará su situación jurídica. 

El estacionamiento público, donde se realizó el aseguramiento, quedó resguardado por elementos policiacos. 

El primer cuadro de la Ciudad de México se ha tornado cada vez más peligroso.

El pasado 26 de junio, solo unas horas después del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, una pareja fue atacada a balazos, a unos pasos del Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro agredieron directamente a un hombre y una mujer que se desplazaban a bordo de una motocicleta en las calles Joaquín Herrera y Leona Vicario, en la colonia Centro.

Balacera CDMX (Foto: Captura de pantalla)
Balacera CDMX (Foto: Captura de pantalla)

El hombre de 29 años de edad, resultó con un impacto de bala en el glúteo izquierdo; mientras que la mujer de 22 años, recibió cuatro balazos, uno en rodilla izquierda, uno en cadera y dos en la espalda.

Elementos SSC realizaron una intensa movilización para tratar de detener a los responsables de este hecho violento, pero no fueron localizados.

El 7 de diciembre de 2019, cinco personas murieron y dos resultaron heridas tras el ataque de un sujeto armado, identificado como un supuesto militar en retiro, también en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Según las primeras investigaciones, el sujeto identificado como Noé García Hernández, ingresó al inmueble marcado con el número 7, en la calle Licenciado Verdad, a orinar. Los vecinos le reclamaron y el sujeto les disparó, matando a dos. Minutos después llegó la policía y, tras un intercambio de disparos, abatió al agresor.

De acuerdo con la propia jefa de Gobierno de la Claudia Sheinbaum, cuatro de las víctimas vivían en la vecindad a donde ingresó el agresor. 

MÁS DE ESTE TEMA:

Nueva balacera en la Ciudad de México; reportan dos heridos

Cinco muertos en balacera cerca de Palacio Nacional

Tras los pasos del asesino serial de Toluca: asistió al Knotfest y fue rastreado hasta que lo detuvieron en una tortería de la CDMX

MAS NOTICIAS