Jorge Ramos respondió a AMLO y le recordó que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua “no deben ir a la fiesta”

El presidente de México causó polémica al confirmar que no asistirá a la Cumbre de las Américas si se excluyen a países del continente del evento internacional

Compartir
Compartir articulo
Jorge Ramos sobre la decisión de AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas

El periodista Jorge Ramos respondió contundentemente al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas, evento internacional que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Tras las declaraciones que el mandatario tabasqueño emitió durante su conferencia matutina de este miércoles 11 de mayo, el periodista Jorge Ramos publicó un controversial video en su cuenta oficial de Twitter, en donde una vez más, mantuvo su postura en el debate de ideas que generó la decisión del presidente de México.

México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como las de Cuba, Nicaragua o Venezuela”, sostuvo el comunicador mexicano.

El periodista argumentó que México sí debe posicionarse respecto a la situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua (Foto: Cuartoscuro)
El periodista argumentó que México sí debe posicionarse respecto a la situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua (Foto: Cuartoscuro)

En dicho video, Jorge Ramos también afirmó que México debe tomar partido sobre la situación política que Cuba, Venezuela y Nicaragua atraviesan pero no de la forma en la que Andrés Manuel López Obrador lo ha hecho, sino desde la democracia, la justica, las libertades y el respeto a los derechos humanos.

Adicionalmente el periodista mexicano aseguró que su postura está sustentada en los múltiples reportes que organizaciones civiles como Amnistía Internacional han realizado sobre las graves violaciones a los derechos humanos que diariamente se ejercen en dichos territorios.

“Mientras estamos hablando, hay cientos y cientos de prisioneros políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses”, aseveró el también conductor de noticias, Jorge Ramos.

Jorge Ramos acusó a AMLO de haber escogido un lado tras negarse a asistir a la Cumbre de las Américas (Foto: Facebook Jorge Ramos y Presidencia de México)
Jorge Ramos acusó a AMLO de haber escogido un lado tras negarse a asistir a la Cumbre de las Américas (Foto: Facebook Jorge Ramos y Presidencia de México)

El debate entre el periodista Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador se da después de que el comunicador emitiera un mensaje a través de sus redes sociales criticando la decisión del mandatario tabasqueño de no asistir a la Cumbre de las Américas por la exclusión de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“El pdte. @lopezobrador_ tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado”, escribió Jorge Ramos en su cuenta oficial de Twitter.

Ramos Ávalos completó con un segundo tuit, diciendo: “La @OEA podría revirarle a @lopezobrador_ y decirle: está bien, invito a tus amigos, pero la agenda de la Cumbre de las Américas será precisamente cómo convertir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en verdaderas democracias. Antes que la soberanía está el respeto a los derechos humanos”.

El posicionamiento de Jorge Ramos Ávalos en seguida comenzó a viralizarse, por lo que incluso simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador no tardaron en responder el mensaje del periodista, tal y como lo hizo el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

AMLO respondió a Jorge Ramos sobre sus acusaciones de no asistir a la Cumbre de las Américas  (Foto: loprezobrador.org)
AMLO respondió a Jorge Ramos sobre sus acusaciones de no asistir a la Cumbre de las Américas (Foto: loprezobrador.org)

Fue la mañana de este miércoles 11 de mayo, cuando el mandatario tabasqueño respondió las acusaciones del periodista Jorge Ramos durante su tradicional conferencia matutina.

¿Quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, censores, represores a unos y a otros no? [..] No es que haya escogido mi lado ahora, ya llevo mucho tiempo, como él también.”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, el líder del Ejecutivo aseguró que lo único que busca es llegar a un acuerdo para que en el evento participen todos los países de América. Adicionalmente, comentó que sostuvo una conversación al respecto con el embajador de Estados Unidos (EE.UU) en México, Ken Salazar. No obstante, el presidente de México dijo haber llegado a la conclusión de que “hay más entendimiento afuera, de diplomáticos y políticos de otros países, que de los internacionalistas de nuestro país”.

La decisión de Andrés Manuel López Obrador ha causado gran polémica en la esfera política nacional e internacional; pese a ello, el mandatario aseveró que su gobierno va a seguir en el intento de persuadir a Estados Unidos para que no se excluya de la Cumbre de las Américas a nadie, cosa en que países como Bolivia están de acuerdo.

SEGUIR LEYENDO: