“Pelmazo”: Fernández Noroña tundió a Jorge Ramos por críticas a AMLO

El periodista cuestionó la postura del tabasqueño sobre no asistir a la Cumbre de las Américas si no asisten países como Venezuela y Cuba

Compartir
Compartir articulo
El periodista criticó la postura de AMLO (Fotos: Reuters//Cuartoscuro)
El periodista criticó la postura de AMLO (Fotos: Reuters//Cuartoscuro)

La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la Cumbre de las Américas, a la cual amagó con no asistir, ha provocado una reacción nacional e internacional en su contra, pues se mantiene firme con países que son tachados de ser dictaduras.

Muchas son las personas que se han volcado en contra del tabasqueño por esta decisión. Entre ellas está el periodista Jorge Ramos, quien en anteriores ocasiones ya ha tenido roces con el mandatario federal que llegaron a ser discusiones en Palacio Nacional.

Ahora, desde su cuenta de Twitter, el comunicador de Univisión criticó su postura le aseguró que tiene todo el derecho de no asistir, pero no puede invitar a naciones conocidas por ser “matonas, torturadoras, censores y represoras”.

“El pdte. @lopezobrador_ tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado”, escribió en redes sociales.

De inmediato, este mensaje causó la reacción de los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T), los cuales salieron en defensa del jefe del ejecutivo federal. Tal fue el caso de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

También desde Twitter llamó “pelmazo” a Ramos por no comprender la verdadera estrategia de López Obrador con esta postura, la cual le explicó de manera breve en el tuit que le dedicó.

“Naa pelmazo, A esos los ha apoyado y promovido siempre el gobierno de Estados Unidos. Lo único que pide es respeto para las autoridades de todas las naciones del continente. Es elemental, Georgie boy @jorgeramosnews”, señaló el polémico legislador que también está en busca de convertirse en el próximo presidente de México.

Sobre el tema, Fernández Noroña agregó un tuit más en el que compartió el fragmento de la “mañanera” en el cual AMLO da los motivos por los cuales podría no asistir a la Cumbre para que en su lugar vaya una representación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

“Ahí les hablan a una bola de sectarios: que nadie excluya a nadie. Muy bien el compañero presidente”, exclamó el petista.

López Obrador amagó con no asistir a la Cumbre de las Américas en caso de no invitar a todas las naciones del continente
López Obrador amagó con no asistir a la Cumbre de las Américas en caso de no invitar a todas las naciones del continente

Todo esto surgió después de que la mañana de este 10 de mayo, López Obrador advirtió que no asistirá a la Cumbre de las Américas si el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no incluye a todos los países del continente.

“Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. (...) Nadie tiene el derecho de excluir”, declaró el tabasqueño.

La postura de López Obrador surgió el pasado 29 de abril, cuando le pidió a su homólogo estadunidense, Joe Biden, “no excluir a nadie” de la única reunión que convoca a líderes de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe: “Ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos”, reclamó el pasado 2 de mayo.

Sin embargo, aún con el llamado de López Obrador, el país vecino no dudó en excluir no sólo a la dictadura de Cuba, también a la de Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, al considerar que éstas “no respetan la democracia”.

Bajo ese tenor, y a pesar de decirse ignorante respecto a los países no invitados, AMLO reiteró en su llamado a abogar por “la unidad en toda América” mediante la asistencia de todas las naciones a la Cumbre.

SEGUIR LEYENDO