Tres integrantes de Los Caballeros Templarios fueron sentenciados hasta con 309 años de cárcel

Los tres condenados fueron detenidos desde el 2013 en Apatzingán, Michoacán, por elementos de la Sedena

Compartir
Compartir articulo
Los tres hombres eran pertenecientes al grupo delictivo Caballeros Templarios
Los tres hombres eran pertenecientes al grupo delictivo Caballeros Templarios

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de tres hombres llamados: Ramiro “C”, Fermín “M”, Víctor “V” por delitos de privación ileal de la libertad de secuestro agravado de 12 víctimas, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La FGR junto a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) aclaró que los tres sentenciados fueron detenidos desde el 2013 en en Apatzingán, Michoacán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Después fueron puestos a disposición del juez de la causa y quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 en Matamoros Tamaulipas. Cabe destacar que los tres hombres eran integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Los tres hombres fueron detenidos en el 2013 en Apatzingán Michoacán. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOISCURO.COM
Los tres hombres fueron detenidos en el 2013 en Apatzingán Michoacán. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOISCURO.COM

Se informó que a causa de las pruebas obtenidas de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF) y de los procedimientos judiciales correspondientes, el pasado 11 de abril un Tribunal Unitario modificó la sentencia primera en septiembre del año pasado.

De esta manera a Fermín “M” se le dictaron 307 años y ocho meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por los mismo delitos, Víctor “V” recibió una condena de 309 años y 10 meses de prisión, además se le agregó el delito en contra de la salud. Por último, a Ramiro “C” se le impusieron 300 años de prisión únicamente por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.

Los delitos que se les imputaron fue losde privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
Los delitos que se les imputaron fue losde privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Cabe destacar que actualmente este grupo delictivo ha disminuido pero mantiene alianzas con otras células locales. Recientemente la FGR dictó también sentencia condenatoria de hasta 20 años en contra de tres exintegrantes de los Caballeros Templarios. De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal ha ejercido su dominio desde Tacámbaro, San Juan Yoricostio, Ario de Rosales y Villa Madero.

Recientemente el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que la inseguridad y la violencia en el estado ocupa un lugar central en la preocupación de la población. Además dejó en claro que la idea de la guerra contra el narco se quedó atrás: “la idea de continuar una guerra, que durante décadas no ha hecho más que agravar la violencia”.

Dejó en claro que el trabajo de la administración actual del estado será que cada michoacano tenga la oportunidad de salir sin la necesidad de “caer en manos de la delincuencia”.

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que no seguirá una guerra contra el narco.
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que no seguirá una guerra contra el narco. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Por otro lado informó que próximamente habrá una reestructuración de la Policía Estatal de Michoacán, pues en días pasados envió al Congreso Local una reforma a la Ley Estatal de Seguridad Pública y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para ampliar a la policía auxiliar y además se reconoce a las policías comunitarias que actualmente se autogobiernan.

SEGUIR LEYENDO: