Frustraron asalto en combi de Tlalnepantla; uno de los delincuentes era ex policía

Agentes vestidos de civil se enfrentaron a tiros con los asaltantes, que al menos tenían tres años robando en la zona

Los asaltantes y agentes se enfrentaron a disparos (VIDEO)

Como es costumbre en el Estado de México, sujetos armados abordaron una unidad de transporte público para robar las pertenencias de los pasajeros; sin embargo, esta vez el asalto fue frustrado por elementos de la policía de Tlalnepantla.

El momento fue captado por la cámara de seguridad de la camioneta tipo Urvan, también conocidas como “combi”, número económico 785, cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca, este 3 de mayo.

Cerca de las 19:30 horas, a la altura de calle César Sánchez Hormiguero, colonia Constituyentes de 1817, dos sujetos marcaron el alto a la unidad, e inmediatamente, uno de ellos sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar tanto a los usuarios como al chófer.

“¡Apágala, güey! Ya ch*ng* a su madre ¡Teléfonos!”, gritó uno de los dos sujetos.

La autopista México-Pachuca es un foco rojo de asaltos en transporte (Foto: especial)
La autopista México-Pachuca es un foco rojo de asaltos en transporte (Foto: especial)

Pero, mientras recolectaban las pertenencias, no contaron con que entre los pasajeros estaban policías municipales, quienes mantenían un operativo de vigilancia vestidos de civiles, derivado de las denuncias ciudadanas por los constantes asaltos en esta zona.

Así que decidieron actuar, lo que provocó que los criminales dispararan e intentaran huir, mientras una señora gritaba de terror. “Tírense todos al piso, ¡va!”, “¡Bájate, hijo de tu p*t* m*adre!”, ordenó uno de los agentes.

No obstante, metros adelante fueron detenidos con el apoyo de más agentes, sin que ningún efectivo resultara lesionado.

Durante el aseguramiento se descubrió que uno de los ladrones era ex policía del municipio de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México; así como que tenían al menos tres años delinquiendo, pues se les relacionó con al menos 10 carpetas de investigación, indicaron autoridades de Tlalnepantla.

Los asegurados fueron enviados al Ministerio Público (Foto: especial)
Los asegurados fueron enviados al Ministerio Público (Foto: especial)

“Trabajos de inteligencia e investigación en campo, permitieron el seguimiento, ubicación y localización, así como la posterior detención de quienes dijeron llamarse, Ian Alfonso “N” y Julio César “N”, de 18 y 42 años de edad, respectivamente”, indicaron las autoridades.

Ambos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.

Cabe mencionar que luego de que se viralizó el video, muchos cibernautas señalaron que estos son los operativos que sí pueden reducir los asaltos y no los de detener a las combis en puntos de revisión.

Otro asalto en Tlalnepantla

El pasado 28 de abril, una mujer fue amenazada por dos hombres en el municipio de Tlalnepantla para entregarles su camioneta BMW, mientras ella se encontraba estacionada junto con su hijo pequeño.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien difundió un video en el cual las cámaras de vigilancia registraron los hechos alrededor de las 07:20 horas.

En el video se observa la camioneta blanca estacionada mientras dos hombres empiezan a caminar hacia el vehículo. El primero que llega, con sudadera y mochila, se acerca a la puerta del conductor y saca un arma de fuego para amagar a la mujer.

Ella se baja del automóvil y en ese momento aparece el otro individuo, quien ocupa su lugar frente al volante.

La señora abre la puerta de pasajero y saca a un niño pequeño cargando, mientras que los dos hombres se suben a la unidad y se arrancan.

Aunque la mujer hace señas a los asaltantes, presuntamente para solicitar que le entreguen su celular, los hombres hacen caso omiso y continúan con su huida.

Las autoridades mexiquenses no se han pronunciado al respecto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR