Sujeto que lanzó un tabique en la cabeza de un joven habría agredido a otras personas; llamaron a denunciarlo

El padre de Andro informó que la salud de su hijo es de diagnóstico reservado; los médicos esperan hacer un análisis para determinar si su cerebro ha logrado desinflamarse

Compartir
Compartir articulo
El sujeto de 39 años vive en situación en calle y al momento de su detención se le aseguraron 10 dosis de cocaina (Foto: especial)
El sujeto de 39 años vive en situación en calle y al momento de su detención se le aseguraron 10 dosis de cocaina (Foto: especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que Sidarta “N”, el sujeto que agredió por la espalda con un tabique a un joven mientras comía en una taquería de la colonia Roma el pasado lunes, y que hoy se encuentra detenido, cuenta con antecedentes similares.

Y es que, presuntamente, agredió también a un ciclista y a una mujer, a quien le lastimó una pierna.

Por ello, en entrevista con los medios a las afueras del hospital, Manuel Nava, padre del joven identificado como “Andro”, de 20 años de edad, hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas del sujeto que agredió a su hijo a que realicen las denuncias correspondientes ante las autoridades, con el fin de robustecer la carpeta de investigación y que no salga pronto a las calles.

“Si alguien ha sido agredido, o este tipo intentó agredirlos, denúncienlo porque eso va enriquecer la carpeta y más fácil va a estar tras las rejas; que es lo que queremos, que no siga lastimando gente en la calle”
Momento de la agresión (VIDEO)

Sobre el reporte de que el agresor es adicto y padece de sus facultades mentales, Manuel negó esta versión y señaló que es una persona agresiva, según se ha podido analizar con las indagatorias, de las cuales evitó comentar porque buscarán llevarlo ante un juez de control, pues mencionó que su intención era matar a Andro.

“Aparentemente es un tipo que vive en la calle y padece de sus facultades, pero más bien me parece agresivo. La policía ministerial tiene más reportes. Una mujer que vive a la vuelta del restaurante le fracturó una pierna, también agredió a un ciclista [...] Él dijo a los policías que lo había hecho porque estaba drogado, se drogó cinco días seguidos o no sé cuánto, pero sí lo hizo sin arrepentimiento ni nada”

Sobre el estado de salud del joven, Manuel dijo que su diagnóstico es reservado, pero ha mostrado recuperación. Detalló que vive estrés postraumático, pues experimenta una serie de emociones que van de la tristeza al enojo.

“Su salud va mejorando, va evolucionando poco a poco, hay un diagnóstico reservado todavía porque no tienen el periodo de tiempo que se requiere para hacer el siguiente estudio. Él se ve bien, va respondiendo bien, pero eso no implica que ya esté sano. Los médicos nos dicen que hay que esperar”
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó la detención del presunto responsable  (Foto: especial)
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó la detención del presunto responsable (Foto: especial)

Los médicos esperan hacer un análisis para determinar si su cerebro ha logrado desinflamarse y ya no hay sangrado, por lo que permanece internado.

Andro, que está por cumplir 21 años el próximo 17 de mayo, busca irse a Canadá a estudiar inglés, para contribuir a sus estudios matemáticos, así lo explicó su padre, con quien estaba comiendo en el momento del atentado.

Es apasionado de los cubos rubik, los cuales arma con una mano; también del ajedrez, y todo lo que tenga que ver con las matemáticas.

“No es un chavo que tome o fume. No es muy amiguero, tiene pocos amigos, la verdad. Siempre esta estudiando, todo el tiempo, la gente que lo conoce sabe que está estudiando todo el tiempo”, subrayó su padre.

Establecimiento no responde por hechos

El lugar está en av. Álvaro Obregón, en la colonia Roma (Google street)
El lugar está en av. Álvaro Obregón, en la colonia Roma (Google street)

Por otra parte, Manuel Nava dijo que el representante de la taquería “Taquearte” le ofreció en un seguro, pero que al final no le han respondido, además de que la negativa frena la investigación.

“En un principio ellos me dieron un seguro, pero no me han respondido y no nos han buscado para responder por los gastos y el representante legal no quiere atender. Además de la responsabilidad que tienen, ellos tienen que hacer la declaración de lo que pasó como testigos para que la carpeta se integre completa”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: