Elementos de la Fiscalía de Jalisco se enfrentaron con civiles armados en Tlajomulco

Un sujeto fue abatido por los uniformados después de haber agredido al personal de la dependencia, quienes resultaron ilesos

Compartir
Compartir articulo
Los elementos de seguridad detecataron automóviles sospechosos en el lugar (Foto: Twitter/JCMunguiaA92)
Los elementos de seguridad detecataron automóviles sospechosos en el lugar (Foto: Twitter/JCMunguiaA92)

Presuntos sicarios se enfrentaron contra elementos de la Fiscalía de Jalisco en el fraccionamiento Monte Verde de Tlajomulco, lo cual dejó como saldo un civil muerto y una mujer detenida, mientras que dos personas más habrían logrado escapar del lugar.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) se encontraban realizando diligencias para dar con el paradero de un sujeto con orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de homicidio, por lo que acudieron a las calles Sendero de los Manzanos y Sendero de los Huertos del fraccionamiento Monteverde.

De acuerdo con lo informado por parte del titular de la FGE, Luis Joaquín Méndez, los elementos de la dependencia se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso en la zona en la cual se encontraban realizando las diligencias.

En el lugar lograron identificar al vehículo como uno de los involucrados en la carpeta de investigación, lo cual llevó a la ubicación de más automóviles que presuntamente estarían vinculados al delito, por lo que iniciaron revisiones en los domicilios aledaños al lugar en el cual fueron encontrados los autos.

El sujeto abatido amagó con disparar contra los elementos de seguridad (Foto: Twitter/JCMunguiaA92)
El sujeto abatido amagó con disparar contra los elementos de seguridad (Foto: Twitter/JCMunguiaA92)

“Se aproximan para hacer lo propio, se dan cuenta que en el interior había sujetos o personas armadas e incluso les levantan las armas. Los compañeros reaccionan, aplican los protocolos y empiezan a observar cómo un par de personas brincan la barda por la parte de atrás de la finca”, informó el titular de la Fiscalía de Jalisco.

Tras haberse percatado de la presencia de los sujetos armados, los elementos de seguridad implementaron un cerco virtual, tras lo cual detectaron a “uno de los sujetos cuando brinca la barda portaba ya un arma larga y un arma corta, amaga a un compañeros de nosotros y el compañero para salvaguardar su integridad hace una serie de detonaciones, lo impacta y queda lesionado”, según la versión oficial de los hechos.

En el lugar se encontraban una mujer y tres hombres, uno de los cuales recibió las balas disparadas por uno de los elementos de la FGE y falleció en el lugar, mientras que las tres personas restantes trataron de darse a la fuga a bordo de varios vehículos, ante lo cual los uniformados emprendieron una persecución.

Los policías de investigación solicitaron el apoyo de uniformados estatales y municipales, así como la presencia de elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes participaron en el operativo de seguridad para dar con el paradero de los presuntos criminales.

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo por aire y tierra para dar con los presuntos criminales (Foto: Twitter/JCMunguiaA92)
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo por aire y tierra para dar con los presuntos criminales (Foto: Twitter/JCMunguiaA92)

El dispositivo de seguridad sigue durante la noche de este miércoles 4 de mayo, por el cual no se reportaron detenidos. Por otra parte, una mujer que se encontraba en el interior del domicilio del cual se fugaron los presuntos criminales fue arrestada y trasladada a las inmediaciones del Ministerio Público jalisciense.

Un día antes de estos hechos, el 3 de mayo, personal de seguridad de Jalisco realizó el hallazgo de dos cuerpos y diez bolsas con restos en la colonia El Saucillo de Juanacatlán, pues vecinos de la zona alertaron de la presencia de bultos sospechosos en la vía pública.

Los dos cuerpos completos se encontraron envueltos en cobijas, mientras que aún no se determina cuántas personas podrían estar estar al interior de las bolsas abandonadas; las cuales fueron trasladadas a las inmediaciones de la Fiscalía local para determinar la identidad de las víctimas mortales.

La FGE informó que ya se llevó a cabo la apertura de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los asesinatos y el abandono de los restos en la vía pública.

SEGUIR LEYENDO: