Vicente Fox tundió a AMLO por ataque a Fiscalía en Sultepec, Edomex: “Se burlan de él”

El ex presidente señaló que las violentas demostraciones son la manera en que el crimen organizado se burla de AMLO

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente señaló que las violentas demostraciones son la manera en que el crimen organizado se burla de AMLO. (Foto: Cuartoscuro)
El ex presidente señaló que las violentas demostraciones son la manera en que el crimen organizado se burla de AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

La inseguridad en México es uno de los problemas que más ha aquejado al sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); razón por la que ha sido uno de los tópicos a través del cual el ex presidente, Vicente Fox, lanza sus arremetidas.

En esta ocasión, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) retomó el ataque del pasado martes en Sultepec, Estado de México (Edomex), asegurando que éste es un reflejo del “permiso” que AMLO habría otorgado al crimen organizado.

Con ello, aseveró, los ataques de la delincuencia también fungen como “una burla hacia él”; argumento el cual cobra mayor significado al considerar que la reciente agresión fue dirigida hacia elementos pertenecientes a una Fiscalía Estatal.

“Claro, con licencia para matar de parte de López ahora se burlan de él todos los días”, posteó en su cuenta de Twitter.

La entidad gobernada por Alfredo del Mazo es una de las seis con más registros de homicidios dolosos, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Pública (SSCP). Aunado a ello, 11 de sus municipios figuran en la lista de los 50 con más violencia hacia mujeres y niñas en el país.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Bajo ese panorama suscitó dicho acontecimiento las 19:00 horas del pasado 3 de mayo cuando presuntos delincuentes rodearon las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGEM) mexiquense para abrir fuego contra el personal.

El hecho dejó saldo de dos policías heridos, sin embargo, autoridades mexiquenses descartaron que las lesiones pusieran en riesgo la vida de dichos efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con reportes preliminares, fueron alrededor de 20 camionetas las involucradas en el ataque, desde las cuales, señalan, se escucharon ráfagas constantes por un fuerte enfrentamiento. Presuntamente, se habría tratado de otra emboscada encabezada por el grupo que domina el área, la Familia Michoacana.

Por otra parte, audios difundidos en redes sociales documentaron la solicitud de refuerzos que los elementos de la corporación enviaron, así como ambulancias. En tanto, algunos videos dieron cuenta de bloqueos carreteros con camiones incendiados para impedir la llegada de más elementos de seguridad.

El grupo criminal michoacano ataca con tácticas guerrilleras aprovechando el territorio agreste, domina la zona sur mexiquense bajo el liderazgo de Jhony el Mojarro y José la Fresa, los hermanos Hurtado Olascoaga, quienes son cabecillas del grupo criminal junto con el Comandante Mala y Silverio Martínez Hernández, alias Fierros. Otro de sus líderes es Medardo Hernández Vera, el Cien o Lalo Mantecas.

Dos policías resultaron lesionados tras ataque de Fiscalía en Sultepec, Edomex. (Foto: Especial)
Dos policías resultaron lesionados tras ataque de Fiscalía en Sultepec, Edomex. (Foto: Especial)

Otro momento en el que Fox se lanzó contra López Obrador fue el pasado 10 de marzo en razón de la masacre de Atlixco, que cobró la vida de nueve personas.

Y es que, cabe señalar, dicha matanza ocurrió cinco meses después que el tabasqueño prometiera la construcción de 17 cuarteles de la Guardia Nacional para finales de sexenio.

Fue por ello que el blanquiazul reprochó la ausencia de elementos de la Institución, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) pese a los contantes compromisos por reforzar la presencia militar y garantizar la seguridad a la ciudadanía.

“Más y más masacres!! Qué te pasa López?? Y la Guardia Nacional y el Ejército y los Marinos?? Que hacen? Nos cuestan mucho, tú nos cuestas mucho para NO hacer nada!!”, publicó en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: