Caso Debanhi Escobar: padre reveló cuáles son las últimas imágenes que se tienen de la joven

Mario Escobar, papá de la joven desaparecida, confirmó cuál fue el último lugar en el que apareció Debanhi Susana y afirmó que con las nuevas imágenes se amplió la investigación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La familia de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien desapareció el sábado 8 de abril, continúa su búsqueda en Nuevo León y en estados aledaños en donde podría estar la adolescente de 18 años. Mario Escobar, padre de Debanhi, compartió los detalles más recientes del avance de la investigación y dio pistas del último lugar en el que fue vista.

El padre de la joven habló en entrevista con Milenio y expuso que vio nuevas grabaciones que mostraron un segundo lugar en el que estuvo Debanhi antes de perder su paradero.

Por medio de la labor de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), el padre de la joven accedió a los videos que confirmaron que después de estar varada en una carretera Monterrey - Nuevo Laredo Debanhi estuvo cerca de la empresa Transportes Internacionales ALCOSA.

El papá de Debanhi habló de los avances de la investigación (Foto: Twitter/@LoQuePasaEnNL//Instagram/@debanhi.escobar)
El papá de Debanhi habló de los avances de la investigación (Foto: Twitter/@LoQuePasaEnNL//Instagram/@debanhi.escobar)

“El último punto es el que te comento, están las fotografías dónde aparece Debahni cerca de esta empresa que se menciona, ALCOSA, y de ahí parte la investigación de que podemos deslindar si tuvo algún contacto con alguna de las personas, eso es en lo que está trabajando la Fiscalía”, afirmó Mario Escobar.

Anteriormente no se tenía la certeza de que la adolescente haya pasado por aquel lugar, pero de acuerdo con el testimonio de su papá, sí estuvo en los alrededores de la empresa transportista, por lo que el panorama de la investigación se abrió para descarar o averiguar algún encuentro que haya tenido Debanhi Susana antes de desaparecer.

La empresa transportista LACOSA fue el último lugar en el que se vio a Debanhi (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
La empresa transportista LACOSA fue el último lugar en el que se vio a Debanhi (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Por otra parte, el señor Escobar extendió el panorama que ahora seguirá la FGE ya que señaló que los Condominios Constitución sería un punto más a considerar para encontrar a la joven de 18 años. Además agregó que verá más grabaciones en las que podría estar Debanhi Escobar.

“Dentro de todas las líneas de investigación que surgen una movilización es hacia los Condominios Constitución y bueno también venimos a ver parte de los resultados de qué fue lo que se hizo”

Mario Escobar afirmó que la Fiscalía ha realizado una labor ardua por conocer más información que dé certeza de dónde encontrar a la joven originaria de Nuevo León. “La Fiscalía ha hecho su labor, ha sido tardado, esperamos tener una buena perspectiva de qué fue lo que pasó”, sentenció el padre.

A casi 12 días desde que se reportó su desaparición, su familia no descartó que esté en una entidad federativa aledaña a la zona, debido a que estuvo varada por un lapso de tiempo a pie de la carretera, su padre no dudó que el paradero de su hija esté en otra entidad.

La familia de Debanhi sigue buscándola (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
La familia de Debanhi sigue buscándola (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

“Definitivamente no se puede descartar nada, porque son los estados que colindan aquí con Nuevo León. Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas geográficamente están marcados y son los puntos más cercanos dentro de esta zona geográfica”, agregó el papá de Debanhi para Milenio.

De acuerdo con los últimos reportes en relación al caso de la joven se trata que el sábado 8 de abril acudió a una fiesta en compañía de sus amigas. Sin embargo, las personas con las que se acompañó tuvieron diferencias y se separaron.

Recompensa por información de Debanhi Escobar. Foto: Comisión Local de Búsqueda de Personas
Recompensa por información de Debanhi Escobar. Foto: Comisión Local de Búsqueda de Personas

La joven abordó un taxi por servicio de aplicación móvil, pero debido a su molestia abandonó el vehículo y descendió a la pista en el kilómetro 15 de la carretera a Nuevo Laredo. Una fotografía de ella esperando a pie de la autopista se viralizó en redes sociales pues había sido el último lugar en donde se le vio antes de desaparecer.

En un radio de pocos metros de encuentra un motel, la empresa con razón social Orugatools y la compañía de transporte ALCOSA. Desde entonces su familia no supo de su paradero y reportaron su desaparición a las autoridades correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: