“Merecen ser crucificados”: diputada del PT arremetió contra la oposición por Reforma Eléctrica

Margarita García García hizo referencia a la religión para llamar “traidores” a los legisladores de oposición que se manifestaron contra la propuesta legislativa de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Margarita García García habló de la traición a la patria de la oposición (Foto: Captura de pantalla)
Margarita García García habló de la traición a la patria de la oposición (Foto: Captura de pantalla)

Durante el debate de la Reforma Eléctrica, Margarita García García, diputada por el Partido del Trabajo (PT), pidió la palabra para hacer una declaración acorde con la Semana Santa, pues pidió “crucificar” a los legisladores del bloque opositor por estar en contra de la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (PT).

En un momento de la sesión, la petista solicitó la palabra para arremeter contra sus rivales políticos, a quienes acusó de haberle faltado el respeto a la presidenta de la Cámara de Diputados que estaba en ese momento, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ahí demuestran su poca educación, y como fue secretario de Peña Nieto, ahí le está doliendo porque ya no le llenaron las maletas de dinero. Eres un tipo nefasto, misógino, le faltaste el respeto a nuestra compañera presidenta mujer. Y ahí si no lloran diputados y diputadas del PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano y del PRI”, declaró la legisladora.

Posteriormente, para hacer referencia a la traición que ellos estaban haciendo contra el país por oponerse a esta modificación legislativa, aseguró que “merecen ser crucificados”, frase que causó las risas de sus compañeros legisladores que estaban cercanos a ella.

“Una vez más queda demostrado que son unos hipócritas, unos traidores, Judas, vende patrias y maleducados. Merecen ser crucificados”, sentenció García García.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Luego de que se dio a conocer este fragmento de la discusión en redes sociales, varios usuarios, incluyendo personajes opositores, comenzaron a criticar; sin embargo, la petista utilizó su cuenta de Twitter para declarar al respecto.

Margarita García afirmó que al movimiento de la Cuarta Transformación (4T) y sus aliados nunca los calificarán de “vende patrias”, pues no darán ni un paso atrás ante los señalamientos y estrategias de Va X México.

Podrán decir lo que quieran de nuestro movimiento, pero jamás podrán calificarnos o cuestionarnos por traidores vende patrias. ¡Con los cínicos y mentirosos ni un paso atrás!”, redactó.

La votación sobre la Reforma Eléctrica comenzó a las 10:00 horas de este domingo 17 de abril, pero las participaciones se han extendido por más de 12 horas. Cerca de las 22:00 horas, finalizó el primer bloque de 12 diputados (seis a favor y seis en contra) que utilizaron la tarima para dar a conocer su posición.

AMLO envió Reforma a la Ley Minera para su pronta aprobación (Foto: Twitter)
AMLO envió Reforma a la Ley Minera para su pronta aprobación (Foto: Twitter)

La sesión pudo ser más ágil, pero el bloque oficialista (Morena-PT-PVEM) ha realizado diversas preguntas a cada orador, aunado a otras intervenciones, para “retrasar” el momento cumbre. Ahora, desde las 22:30 horas aproximadamente, comenzó la participación de otros 12 oradores respecto a esta propuesta presidencial.

Se desconoce el tiempo que podría tardar en culminar esta discusión, pero el mandatario ya adelantó un posible resultado negativo contra su reforma en materia eléctrica, por lo cual salió a las redes sociales a advertir su próximo movimiento en caso de que se presente este escenario adverso.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, escribió en sus redes sociales.

Una hora más tarde, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dio a conocer que la iniciativa presidencial para modificar la Ley Minera llegó al palacio legislativo de San Lázaro para ser discutida y aprobada, probablemente, este mismo lunes.

Por ello, y para cumplir la estrategia de López Obrador, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó la sesión de pleno para que no existan muchas más trabas a este nuevo proyecto y pase directo al pleno.

SEGUIR LEYENDO