“Sea como sea, México ya ganó”: Citlalli Hernández no prevé derrota de la 4T en caso de que no pase la Reforma Eléctrica

La secretaria general del partido guinda aseguró que la ciudadanía “nunca olvidará” a las personas que votaron en contra de la propuesta que envió el presidente López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández se posicionó sobre el tema en redes sociales (Foto: INE/Cuartoscuro)
Citlalli Hernández se posicionó sobre el tema en redes sociales (Foto: INE/Cuartoscuro)

Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que “sea como sea” el resultado de la votación de la Reforma Eléctrica, no hay derrota para la Cuarta Transformación.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la senadora con licencia aseguró que México en cualquier panorama ganará porque si se aprueba la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrá cambios a favor de la industria eléctrica.

Mientras que si no pasa, el mandatario mandará una nueva iniciativa a favor de la soberanía del litio, en una propuesta por reformar la ley minera en todo el país.

“Sea como sea que vote hoy la #OposiciónTóxica, México ya ganó: Si se aprueba, una reforma constitucional favorable para la industria eléctrica. Si no, tenemos la Ley de la Industria Eléctrica y sobre el litio, @lopezobrador_ mandará reforma a la Ley minera”, redactó este domingo 17 de abril.

Hernández Mora llamó "oposición tóxica" a la coalición Va por México (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Hernández Mora llamó "oposición tóxica" a la coalición Va por México (Foto: Twitter/@CitlaHM)

En un segundo mensaje, la morenista indicó que, más allá de lo anterior, el pueblo mexicano no olvidará a aquellos que votaron en contra de la propuesta del Ejecutivo Federal, en caso de que no pase.

Asimismo, les advirtió que no solo será una presunta traición, sino que traerá como consecuencia el olvido de su carrera como representantes populares en cualquier nivel del Estado.

“En el terreno político: el pueblo de México jamás olvidará quienes traicionarán a la patria con su voto hoy en contra. Nunca volverán a ser representantes populares. El pueblo no olvida”
Citlalli Hernández se posicionó sobre la discusión de la reforma (Foto: INE/Cuartoscuro)
Citlalli Hernández se posicionó sobre la discusión de la reforma (Foto: INE/Cuartoscuro)

Horas más tarde, Hernández Mora también se lanzó contra Jorge Álvarez Maynes, diputado por Movimiento Ciudadano (MC), al que acusó de ser un “demagogo” y “vendepatrias”.

Y es que, tras el discurso en tribuna del representante del partido naranja, la morenista indicó que, desde su perspectiva, defender a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí es ponerse de lado de la patria, contrario a lo presuntamente dicho por el legislador.

Asimismo, indicó que la posición que éste tomó en San Lázaro “desdeña” a las empleados de las paraestatales, así como a sus familias; por lo que decidió tacharlo de “marchar” la soberanía nacional.

“El demagogo de @AlvarezMaynez dice que defender a Pemex y a @CFEmx no es defender a la patria. Desdeñan a las empresas públicas y a los profesionales técnicos mexicanos; que todos los trabajadores y sus familias lo sepan. Han decidido manchar nuestra soberanía. #Vendepatrias”, redactó.

Citlalli Hernández cuestionó discurso de Álvarez Máynez (Foto: Cortesía MC/Twitter/@AlvarezMaynez)
Citlalli Hernández cuestionó discurso de Álvarez Máynez (Foto: Cortesía MC/Twitter/@AlvarezMaynez)

En tanto, el legislador desde su cuenta oficial de Twitter no respondió a los señalamientos; sin embargo, redactó un tuit sobre su sentir y pensar acerca de la discusión que se está dando en este día.

A través de algunos mensajes, el representante de MC sentenció que la jornada legislativa que se está viviendo en la Cámara Baja responde a un “día histórico” en el que sentenció que no pasará “la reforma eléctrica tóxica porque daña a México”.

“El gobierno califica de traidores a la patria a quienes votarán en contra de esta reforma. La patria no es la CFE, no es Pemex. Somos todos los que compartimos territorio, memoria y esperanza, la esperanza es vivir mejor que en un país más próspero. La patria es el planeta tierra”

Álvarez Máynez expresó que, contrario a lo que opina Morena, en caso de aprobarse la propuesta de AMLO, se estaría sentando un precedente para que se aprueben los precios de la electricidad, se volverá más lenta la transición energética y se violarán los Acuerdos de París.

SEGUIR LEYENDO: