“Estamos blindados”: AMLO advirtió su “plan b” en caso de fracasar la Reforma Eléctrica

El presidente de México adelantó que será el día lunes cuando explique su proceder en caso de una votación en contra a su propuesta de reforma

Compartir
Compartir articulo
AMLO aseguró estar blindado rumbo a la Reforma Eléctrica 

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
AMLO aseguró estar blindado rumbo a la Reforma Eléctrica FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó a través de sus redes sociales que tiene preparado un “plan b” en caso de haber una votación negativa en el Congreso sobre la Reforma Eléctrica, misma que la oposición votará en contra bajo el concepto unido: “no pasará”.

Además, AMLO aseguró que será este lunes 18 de abril de 2022 en la mañanera diaria desde Palacio Nacional, frente a la prensa de México, donde explique lo que procederá en caso de recibir una negativa en su proyecto de reforma.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, escribió en sus redes sociales.

Hace algunos días, el 12 de abril de 2022, el presidente recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la reforma a la Ley de Industria Eléctrica, que busca “cancelar la decisión perversa impuesta por los neoliberales corruptos de no considerar como limpia la energía producida en las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad”.

Al respecto, advirtió que inmediatamente, el día lunes después de la votación, enviaría una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera. Esta nueva iniciativa sólo requiere mayoría simple, misma que se la garantiza la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al interior de ambas cámaras legislativas y tendrá como objetivo único y prioritario establecer que “el litio sólo podrá ser explotado por el Estado mexicano y quedará así como propiedad absoluta del pueblo y de la nación”.

Hasta el momento, sería esta la única salida anunciada por el Ejecutivo Federal, luego de que la oposición se uniera para evitar que el partido guinda tenga las dos terceras partes de la Cámara de Diputados a su favor y se apruebe la reforma.

El presidente advirtió que presentará los planes del Ejecutivo Federal en caso de una negativa a su Reforma
El presidente advirtió que presentará los planes del Ejecutivo Federal en caso de una negativa a su Reforma

Oposición reviró a AMLO ante sus advertencias

A pesar de un gran número de veces que se compartió el mensaje presidencial, recibió también numerosas críticas, no solo de políticos, diputados y otros personajes ligados a la vida pública de México, también ciudadanos reconocidos por la sociedad, quienes se han declarado abiertamente contrarios a su reforma.

Tal es el caso del actor Héctor Suárez Gomís, quien recientemente sostuvo una discusión con el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán en las redes sociales. El comediante llamó a sus simpatizantes “mascotas amaestradas”, y se refirió a la prensa como “periodistas domesticados”.

“Andrés, no dejes de defender el litio porque tú junto con tus mascotas amaestradas y tus periodistas domesticados lo van a necesitar en cantidades industriales para combatir su depresión”, escribió el mexicano en su Twitter oficial.

Le siguió el portal “Brozo xmiswebs”, representado por el personaje Brozo, el payaso tenebroso, de Víctor Trujillo, quien en torno de burla, escribió: “-Éjele, que al cabo ni me dolió. Nomás pa que se lo sepan.-”. A través de sus redes sociales personales no ha hecho comentario alguno.

Felipe Fernando Macías del PAN defendió el posicionamiento en contra de la Reforma Energética de AMLO
Felipe Fernando Macías del PAN defendió el posicionamiento en contra de la Reforma Energética de AMLO

En el caso de los diputados de oposición, las respuestas vinieron, en primer lugar, desde Felipe Fernando Macías de la bancada del Partido Acción Nacional, quien aseguró que lealtad a México, no significa entregar tu lealtad también a López Obrador.

“¡La lealtad a México NO significa lealtad a una persona! ¡La lealtad a la patria NO SIGNIFICA LEALTAD a López Obrador! ¡Hoy estamos del lado correcto de la historia! ¡Va por México! ¡NO PASARÁ LA REFORMA ELÉCTRICA!”, escribió en sus redes oficiales.

SEGUIR LEYENDO: