Dos niños perdiron la vida ahogados en un balneario de Oaxaca

Según trascendió los menores se alejaron de la orilla para nadar en una zona con mayor profundidad. Aunque los asistentes intentaron salvarlos, lamentablemente perdieron la vida

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @CuartaPlana)
(Twitter: @CuartaPlana)

Este domingo tuvo lugar una tragedia en un balneario de Oaxaca donde dos menores de edad perdieron la vida tras resultar ahogados. Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como el Ojo de Agua de Tolistoque, ubicado en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En redes sociales empezaron a circular imágenes del momento en que las personas pedían gritando que ayudaran a los menores, luego de observar que no salían del área en la que se encontraban nadando. Entonces, momentos después se puede ver como van sacando el cuerpo de uno de ellos, ya inconsciente. Pese a que se hicieron los esfuerzos necesarios para que fueran reanimados, no se tuvo éxito. Los menores fueron declarados sin vida.

Durante la tarde, después de las 15 horas, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de esa entidad, pertenecientes a la subestación Juchitán, fueron notificados de los hechos a través de su línea de emergencia. Posteriormente la unidad de ataque rápido BJ–101, junto con la ambulancia BJ –107se despalazaron hasta el lugar de los hechos, localizado entre los poblados de La Venta y La Ventosa.

Sin embargo, dichos elementos de seguridad fueron avisados de que los menores fueron llevados en una ambulancia y en una patrulla hacia la comunidad de La Ventosa.

Entre los primeros datos que trascendieron se dijo que ambos menores se habían alejado de la orilla buscando nadar en una zona con mayor profundidad. Después, los mismos asistentes empezaron a darse cuenta de los esfuerzos de los niños por nadar y salvarse, pero no lo consiguieron.

(Twitter: @CuartaPlana)
(Twitter: @CuartaPlana)

Cabe señalar que el Ojo de Agua de Tolistoque es una zona considerada área natural, habilitada por las mismas autoridades municipales, que se dedica a recibir a visistantes en épocas de calor, sobretodo durante la Semana Santa.

Seis hermanos menores de edad murieron calcinados

En tanto, a finales del pasado mes de marzo, seis hermanos de entre seis meses y 11 años de edad perdieron la vida calcinados luego que la vivienda en donde se encontraban fuera consumida por el fuego, también en el estado de Oaxaca.

“Al parecer la madre de los menores en la mañana prendió su fogón y se fue al molino y cuando regresó ya se había incendiado la casa, ya que es de madera,” con los niños en su interior, detalló la fiscalía del Estado.

La casa donde se encontraban los menores se encuentra en Coicoyán de las Flores, municipio ubicado en la región de la etnia mixteca oaxaqueña, y está considerado por instituciones del gobierno federal como uno de los tres de mayor marginación y pobreza en el país.

Con información de agencias

SEGUIR LEYENDO: