Marko Cortés aseguró que el PAN saldrá victorioso en 2024: “Está en nuestras manos”

El dirigente nacional blanquiazul mencionó que México “está en uno de los peores momentos de la historia”

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés aseguró que derrocarán a Morena en 2024 (Foto: Twitter)
Marko Cortés aseguró que derrocarán a Morena en 2024 (Foto: Twitter)

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los blanquiazules sonla oposición más echada para adelante” ante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que derrocarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2024.

Durante la reunión virtual del Consejo Nacional del pasado sábado 26 de marzo, el dirigente nacional del PAN mencionó que México “está en uno de los peores momentos de la historia”. Asimismo, Cortés argumentó sus dichos recordando el comunicado que lanzó López Obrador al Parlamentó Europeo y las recientes reuniones del Grupo de Amistad México-Rusia, en donde participaron legisladores de Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Morena.

“Hemos sido, en contraste, la oposición que desde lo local sabe gobernar, que desde lo local sabe dar resultados y poner el ejemplo, la oposición que sabe señalar y que sabe criticar, pero también sabe proponer, la oposición que a pesar de ser insultada y perseguida siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación”

Marko Cortés comentó que el PAN es el partido"que más echa para adelante" (Foto: Twitter)
Marko Cortés comentó que el PAN es el partido"que más echa para adelante" (Foto: Twitter)

Sin embargo, entre lo que destacó en dicha reunión fueron los comentarios que Cortés hizo entorno a las próximas elecciones presidenciales, debido a que Cortés señaló que el PAN va construyendo “paso a paso” su victoria para 2024.

Estamos construyendo paso a paso la victoria para el 2024, y esta se va a ir dando elección tras elección, decisión tras decisión, porque hoy el futuro de México y la viabilidad de la democracia claramente está en nuestras manos”, indicó el dirigente nacional del PAN.

Entre sus declaraciones, Cortés aprovechó su intervención para lanzarse contra la consulta de Revocación de Mandato. En su crítica, el dirigente del PAN dijo que el ejercicio democrático impulsado por López Obrador tiene como fin “medir su popularidad y violar la ley”.

“Mientras las familias están luchando por sobrevivir, al gobierno no le importa tirar a la basura mil 500 millones de pesos para acreditar su egocéntrica y tergiversada Revocación de Mandato, seguir en campaña, medir su popularidad y despreciar la ley, aseveró.

El dirigente nacional del PAN aseguró que están construyendo su camino a la victoria en 2024 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
El dirigente nacional del PAN aseguró que están construyendo su camino a la victoria en 2024 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Con respecto a las elecciones presidenciales de 2024, el pasado 3 de marzo, Marko Cortés dio nombres sobre quien podría representar a los blanquiazules.

En un encuentro con los medios de comunicación, Cortés afirmó que el PAN “tiene excelentes gobernadores”, así como también enalteció el trabajo de diversos legisladores “que han levantado la mano” para aparecer en las boletas.

“Es el caso de Lilly Téllez, del vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, que han dicho ‘yo estoy listo si el partido así me lo requiere’ y lo que tenemos que hacer es que estos liderazgos empiecen a actuar, a posicionarse hacia afuera para demostrar que tenemos cartas y cartas sobradas, no sólo para ganar la presidencia de la República, sino realmente para bien gobernar el país”, apuntó Marko Cortés.

Lilly Téllez apareció en la lista de Marko Cortés como posible candidata del PAN (Foto: PAN)
Lilly Téllez apareció en la lista de Marko Cortés como posible candidata del PAN (Foto: PAN)

No obstante, quien volvió a aparecer en el listado de Cortés fue el ex candidato a la presidencia de Acción Nacional en 2018, Ricardo Anaya, mismo al que catalogó como un “perseguido político”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el papel que jugaran las gobernadoras de Acción Nacional dentro del proceso democrático con el que se elegirá a la próxima presidenta o presidente de México, Cortés inmediatamente pronunció el nombre de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien, según sus declaraciones, cuenta con un “excelente perfil”.

“Claramente el PAN tiene opciones, tenemos la alternativa para poder corregir las cosas en México porque no se trata de ganar por ganar sino con quien ganar para bien gobernar”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: