Frívolo y coyón: despotricaron a AMLO por exhortar al CJNG a “quitarse el nombre”

El presidente volvió a ser blanco de críticas por sus pronunciamientos en relación con la masacre de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno de México reveló que la masacre en Michoacán habría derivado de un ajuste de cuentas del CJNG. (Foto: Cuartoscuro)
El Gobierno de México reveló que la masacre en Michoacán habría derivado de un ajuste de cuentas del CJNG. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a ser blanco de ácidas críticas por la masacre de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, reportada el 27 de febrero.

Si bien la mayoría de éstas han reprobado la insistencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal por limitar el hecho a un enfrentamiento y no a una multiejecución, otra parte se desató luego que el Jefe del Ejecutivo lanzara un llamado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a “quitarse el nombre”, ya que, exclamó, “afectan a Jalisco”.

“¿De dónde surgieron estos grupos? Del Gobierno que se impuso mediante el fraude (...) ¿De dónde surgió el Cartel Jalisco Nueva Generación? Pues entonces todos ellos que, por cierto, deberán de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco”.

Esto, le valió a Andrés Manuel de un pronunciamiento en contra de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien, mediante su cuenta de Twitter y partiendo de un comentario sarcástico, lo reprobó por “frívolo” ante este y otros homicidios del país.

“Ahí nomás que cambie de nombre y listo ... La frivolidad del Presidente ante la muerte, ¡que falta de agallas para defender a los ciudadanos!”
Lilly Téllez reprobó a AMLO por su frivolidad ante los asesinatos (Foto: captura de pantalla)
Lilly Téllez reprobó a AMLO por su frivolidad ante los asesinatos (Foto: captura de pantalla)

Las opiniones señalaron que la pronunciación minimizó el impacto de lo que podría ser uno de los episodios más violentos registrados en Michoacán. Bajo esa misma línea fue que se expresó el periodista, Chumel Torres, al señalar dicha declaración como “cobarde y coyona”.

“Esta debe ser la declaración más cobarde y coyona de un presidente en funciones. Te lo firmo”.

Cabe señalar que este no fue el único comentario del también influencer, pues unas horas antes atacó al tabasqueño en razón de su insistencia, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por descartar una masacre a pesar de los clips que demostraban lo contrario.

Ante ello, el comunicador twitteó: “Ándale carnal, qué tranquilidad que en lugar de resolver el p*do de inseguridad y violencia, te claves en a definición de la masacre. Cero cobarde”.

Chumel Torres aseguró que la declaración de AMLO es la "más coyona y cobarde" de un presidente en funciones. (Foto: captura de pantalla)
Chumel Torres aseguró que la declaración de AMLO es la "más coyona y cobarde" de un presidente en funciones. (Foto: captura de pantalla)

Sobre las 15:30 horas del 27 de febrero, varios elementos de las Fuerzas Armadas arribaron a un domicilio de San José de Gracia en el cual se habría perpetrado la presunta multiejecución.

El Gobierno de México reveló que la escena de dicho crimen apuntaba a un nuevo ajuste de cuentas entre dos líderes del cártel de las cuatro letras. Sin embargo, debido a la “ausencia de cuerpos”, el Federal no se ha atrevido a confirmar el asesinato.

En un informe de la SSP, su subsecretario, Ricardo Mejía, informó que el operativo orquestado por Abel “N”, El Toro, tenía como fin asesinar a Alejandro García, El Pelón, identificado como jefe de plaza del CJNG. Ambos, según los documentos oficiales, habían estado matando mutuamente a familiares y hermanos y esta sería la masacre final.

A pesar de ello, el funcionario reiteró que las autoridades estatales no hallaron ningún cadáver en la escena del crimen, pues, destacó, los agresores habrían arribado con agua e instrumentos para borrar el rastro de la violencia, “lo cual es totalmente atípico”, declaró.

SEGUIR LEYENDO: