Enfrentamiento entre militares y sicarios dejó tres muertos en Tamaulipas

Se reportó la captura de un presunto líder criminal del Cártel del Golfo, sus miembros reaccionaron con enfrentamientos, narcobloqueos y la destrucción de cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo
El viernes se registraron narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas  (Foto: Twitter/@VALORPORTAMPS)
El viernes se registraron narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas (Foto: Twitter/@VALORPORTAMPS)

La presunta detención de un líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas desató este viernes la ira de la organización criminal, que ha respondido con enfrentamientos, bloqueos con camiones, y la destrucción de postes y cámaras de videovigilancia. Tres personas han muerto en los choques, todos han sido identificados como delincuentes.

El caos se produjo las últimas horas del jueves, en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo, donde un grupo de hombres vandalizó las cámaras de seguridad del C5.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó en un comunicado que el día de ayer sobre las 21:00 horas se reportó la afectación de postes en los que se encuentran colocados los equipos.

El informe inicial señaló que fueron afectados 13 sitios en Reynosa, 4 en Ciudad Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.

El modus operandi de los presuntos sicarios consistió en el uso de camiones de alto tonelaje, a los cuales les colocaron cadenas para tratar de tirar los postes. También se reportó disparos directos a las cámaras.

Al respecto se dijo que “no se dejará impune los ataques de vandalismo en contra de los equipos y el servicio de videovigilancia que presta el C5, el cual es un factor clave para proteger a los tamaulipecos y que permiten la pronta respuesta de las corporaciones estatales y federales para contrarrestar actos delictivos”.

En Tamaulipas se registró la destrucción de postes, en los cuales se colocan cámaras del C5
En Tamaulipas se registró la destrucción de postes, en los cuales se colocan cámaras del C5

Trascendió que la destrucción de las cámaras de seguridad fue un distractor para la colocación de narcomantas en la Ciudad de Miguel Alemán. Estas se encontraban dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, trascendió la detención de un líder criminal.

“Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador. Toda la gente de la Ribereña del estado de Tamaulipas estamos cansados del gobierno actual y del mismo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su grupo los llamados GOPES que cada que quieren siembran el terror a su paso, golpeando robando, secuestrando, matando familias y gente inocente. Le pedimos de su ayuda para acabar con el abuso de autoridad y la violación de derechos humanos. Atentamente el Pueblo, ya no más...”, se leía.

En los municipios Miguel Alemán y Reynosa, en Tamaulipas, fueron colocadas narcomantas
En los municipios Miguel Alemán y Reynosa, en Tamaulipas, fueron colocadas narcomantas

Durante la mañana y tarde del viernes, en redes sociales los usuarios denunciaron narcobloqueos en la ciudad fronteriza de Reynosa, mientras que en Ciudad Victoria sicarios dispararon contra la fachada del penal del municipio.

En el municipio Miguel Alemán se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y militares que dejó un saldo de tres muertos. De acuerdo con la información disponible, los hechos ocurrieron en el poblado Los Ángeles donde el personal del Ejército fue agredido a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Tras el choque, los soldados lograron el aseguramiento de al menos tres armas largas, cargadores y equipo táctico, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: