Epigmenio Ibarra estalló contra Murayama por conferencia de Sí por México: “Impoluta democracia”

El productor aseguró que la “impecable” democracia que defiende el órgano electoral quedó demostrada con la “magistral” charla que dará el funcionario a integrantes del PAN, PRD y del PRI

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra arremetió contra Ciro Murayama por participar en un evento organizado por la alianza Sí por México (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra arremetió contra Ciro Murayama por participar en un evento organizado por la alianza Sí por México (Fotos: Cuartoscuro)

El periodista y productor Epigmenio Ibarra arremetió contra el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, por participar en un evento organizado por la alianza Sí por México.

A través de su cuenta de Twitter, el productor y ferviente simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) aseguró que la “impecable” democracia que defiende el órgano electoral quedó demostrada con la “magistral” charla que dará el funcionario a integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Revolucionario Institucional (PRI).

“La ‘impoluta’ democracia del INE queda demostrada con el ‘conferencista magistral’ de la próxima semana en #SíPorMéxico, Ciro Murayama”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios aseguraron que la alianza opositora se está preparando para anunciar a su candidato que los representará en las elecciones del 2024.

Ibarra  aseguró que la “impecable” democracia que defiende el órgano electoral quedó demostrada con la “magistral” charla (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Ibarra aseguró que la “impecable” democracia que defiende el órgano electoral quedó demostrada con la “magistral” charla (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

“Caray ya no tardan los del PRIANRD en decir que ya tienen a su candidato para el 2024″, “Seguramente en la conferencia la temática versará sobre cómo sancionar a los candidatos de Morena y beneficiar a los prianistas”, “Vivo ejemplo de la antidemocracia” y “Como árbitros constitucionales están obligados a promover la participación ciudadana. Hay que aprovechar los conocimientos y experiencias de las y los Consejeros del INE”, fueron otras de las respuestas.

Y es que el pasado 21 de febrero, se viralizó en redes sociales que el consejero electoral participará en una conferencia organizada por la alianza “Sí por México” el próximo 28 de febrero.

En el cartel, que fue compartido en las cuentas oficiales de los partidos que integran la coalición, se observa la fotografía de Murayama junto a la del diputado panista Santiago Creel y la senadora Xóchitl Gálvez.

El consejero electoral participará en una conferencia organizada por la alianza “Sí por México” el próximo 28 de febrero (Foto: Twitter / @CiroMurayamaINE)
El consejero electoral participará en una conferencia organizada por la alianza “Sí por México” el próximo 28 de febrero (Foto: Twitter / @CiroMurayamaINE)

Ante el anunció, varios cibernautas y aliados de Morena se lanzaron en contra del consejero electoral; tal fue el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que con sus acciones, Murayama sólo demuestra estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada Cuarta Transformación (4T).

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que le provoca risa las actitudes de algunos consejeros, a quienes invitó a que, si les interesa estar en algún partido, deberían salir del INE.

“Este consejero del INE participando en un evento de ‘Sí por México’ (…) ¿entonces quién viola la ley? (…) Me da risa, es la mejor demostración de que no son árbitros, se pusieron la playera y se pusieron a jugar de un lado. ¿Quién tiene que defender la institución democrática? Ya vimos al presidente consejero de un partido político de oposición y ahora otro consejero en conferencias”, arremetió Sheinbaum ante los medios.

Claudia Sheinbaum señaló que con sus acciones, Murayama sólo demuestra estar en contra del presidente (Fotos: Twitter)
Claudia Sheinbaum señaló que con sus acciones, Murayama sólo demuestra estar en contra del presidente (Fotos: Twitter)

La morenista añadió: “Es un tema importante para el pueblo de México porque es desenmascarar, mostrar que es un tema de democracia, es un tema de que están en contra de la Cuarta Transformación y del presidente. Pero, entonces ¡que se salgan del INE y que participen en un partido político!”.

Mientras que el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó de “paniaguado y culebra” al funcionario, pues aseguró que “con los hechos”, se demostró la “facciosidad” del integrante del INE.

“Naa, sabemos que eres paniaguado y culebra. Sólo constatamos en los hechos tu constancia y tu facciosidad monaguillo”

SEGUIR LEYENDO: