Empleo en la Riviera Maya: buscan en CDMX trabajadores para una cadena de hoteles en Quintana Roo

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino explicó que se trata de una “gran oportunidad laboral”, ya que contratarán distintos perfiles como cocineros, ayudantes de cocina, electricistas, pintores, animadores, estilistas, oficiales de seguridad, camaristas, carniceros, jardineros o ayudantes de chofer, entre muchos otros

Compartir
Compartir articulo
Imagen del hotel Barceló Maya Beach, en la Riviera Maya (Foto: Cortesía Barceló Maya Grand Resort)
Imagen del hotel Barceló Maya Beach, en la Riviera Maya (Foto: Cortesía Barceló Maya Grand Resort)

Imagina despertarte todos los días y salir a trabajar en un lugar de ensueño, bañado por las aguas turquesas del Caribe mexicano, rodeado de vegetación y de playas infinitas de arena blanca. Pues ahora, esto podría hacerse realidad.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó que esta semana llevarán a cabo un amplio proceso de selección en el que contratarán decenas de perfiles profesionales para cubrir la plantilla del Barceló Maya Grand Resort, ubicado en la Riviera Maya. Buscarán cocineros, ayudantes de cocina, electricistas, oficiales de seguridad, animadores, ayudantes de chofer, pintores, estilistas, camaristas, carniceros, cajeros recepcionistas, electricistas o vendedores, entre muchos otros puestos.

Primero, los interesados deberán cumplimentar en línea el formulario que encontrarán en el sitio web de la cadena de hoteles Barceló, denominado “Formulario de registro de candidatos a las vacantes de Barceló Maya”, disponible aquí. Después, tendrán que acudir de forma presencial al proceso de selección que se realizará en la Ciudad de México los días 1 y 2 de marzo.

El reclutamiento tendrá lugar en Unidad Central, en la dirección San Antonio Abad 32, Tránsito, a una cuadra del metro Pino Suárez. Se realizará en un horario de 10:00 a 14:00 horas y una vez allí, los candidatos tendrán que facilitar a los organizadores su CURP y el currículum vitae impresos.

En esa fase, los reclutadores evaluarán a los candidatos y elegirán a los más idóneos, en base a sus aptitudes y experiencia.

Imagen del hotel Barceló Maya Beach, en la Riviera Maya (Foto: Cortesía Barceló Maya Grand Resort)
Imagen del hotel Barceló Maya Beach, en la Riviera Maya (Foto: Cortesía Barceló Maya Grand Resort)

¿Cuáles son las vacantes ofrecidas?

La dependencia estatal explicó que las vacantes abiertas son las siguientes:

Cocinero A; Cocinero B; Ayudante de Cocina; Steward; Operador de Cuartos; Electricista; Albañil; Técnico Mecánico de Refrigeración; Auxiliar de Lavandería; Encargado de Centro de Consumo; Capitán de Meseros; Capitán de Bares; Cajero Recepcionista; Guest Service; Vendedora de Tiendas; Toma Órdenes; Costurero; Ayudante de Carnicero; Carnicero; Estilista Spa; Promotor de ventas Spa; Guardavidas; Técnico en Redes y Telecomunicaciones; Técnico en Aire Acondicionado; Supervisor de Lavandería; Electromecánico; Encargado de Planta Depuradora; Chef de Partida; Auxiliar de limpieza; Camarista; Supervisor de Pastelería; Supervisor de Steward.

También se busca a un Mozo de Piso; Operador de Teléfonos; Agente de Call Center; Tapicero; Aluminiero; Pintor; Plomero; Jardinero; Carpintero; Mecánico de Cocina; Mecánico Industrial; Operador de Sala de Máquinas; Modista; Valet de Lavandería; Animador; Oficial de Seguridad; Ayudante de Chofer; Supervisor de Tiendas; Terapeuta Spa.

La dependencia estatal destacó que se trata de una “gran oportunidad laboral” para aquellos que desean cambiar el bullicio de la capital por un destino más tranquilo junto al mar, en el paraíso de la Riviera Maya.

El Barceló Maya Grand Resort cuenta en total con seis hoteles: Barceló Maya Riviera; Barceló Maya Beach; Barceló Maya Caribe; Barceló Maya Colonial; Barceló Maya Tropical y el Barceló Maya Palace. Todos se sitúan en un mismo emplazamiento, separados por pocos metros de distancia, en la costa de Quintana Roo. Desde la dependencia estatal no aclararon cuáles serán las prestaciones y estas se darán a conocer durante el proceso de selección.

Si estás buscando trabajo, en este momento también hay ofertas de empleo abiertas en EEUU, Canadá o en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SEGUIR LEYENDO: