Trabajar en el IMSS: abrieron convocatoria de empleo 2022 para médicos especialistas

El proceso de registro estará abierto hasta el próximo 23 de febrero, según explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya está abierta la convocatoria de empleo 2022 dirigida a médicos especialistas.

Los interesados deberán realizar su registro en línea, a más tardar el miércoles 23 de febrero, a través del sitio web imss.gob.mx, haciendo clic en la leyenda “Convocatoria Médicos Especialistas 2022″. Tras completar el formulario y facilitar los documentos obligatorios, podrán participar en el evento de selección que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo.

Los aspirantes recibirán en su correo electrónico un mensaje con la información sobre la fecha y hora de su cita. Cada Órgano de Operación Administrativa decidirá en qué instalaciones se realizará el proceso de selección.

Te explicamos lo que debes saber para inscribirte.

¿Cuáles son los requisitos?

Todos los interesados deberán presentar el original de los siguientes documentos, así como una copia de cada uno de ellos, en tamaño carta y en blanco y negro:

* Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera...).

* Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).

* Acta de nacimiento actualizada.

* Comprobante de domicilio.

* Clave Única de Registro de Población.

* Registro Federal de Contribuyentes (RFC), emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

* En el caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS, presentar comprobante de pago.

(Foto: IMSS)
(Foto: IMSS)

Además, hay una serie de requisitos específicos.

A. Egresados de otras instituciones, generación 2022:

- De instituciones del Sector Público o de Organismos Públicos Descentralizados: deberán presentar un diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.

- De instituciones del Sector Privado: constancia institucional de la especialidad. Únicamente se atenderá a egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

B. Egresados de generaciones anteriores (cualquier institución, incluyendo el IMSS):

- Deberán entregar el título y la cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita el ingreso.

¿Cuáles son las especialidades requeridas?

Del 1 al 3 de marzo se realizará el evento de selección para contratar a médicos especialistas en las siguientes modalidades:

Alergia e Inmunología; Radiodiagnóstico; Anestesiología; Angiología; Audiología; Cardiología; Cardiología Pediátrica; Cirugía Cardiovascular Torácica; Cirugía General; Anatomía Patológica y Laboratorio de Citología Exfoliativa; Cirugía Plástica; Endocrinología; Endocrinología Pediátrica; Endoscopia; Cirugía Pediátrica; Fisiología Cardiopulmonar; Gastroenterología; Gastroenterología Pediátrica; Geriatría; Ginecología Oncológica; Ginecología y Obstetricia; Hematología; Hematología Pediátrica; Infectología; Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico; Medicina Interna; Nefrología; Neonatología; Neumología; Neumología Pediátrica; Neurocirugía; Neurología; Neurología Pediátrica; Oftalmología.

Y también Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica; Otorrinolaringología; Radioterapia; Pediatra en Servicios de Urgencias; Epidemiología; Salud en el Trabajo; Terapia Intensiva; Traumatología y Ortopedia; Urgencias; Urología; Urología Ginecológica; Endoscopía Intervencionista; Neurofisiología Pediátrica; Patología Clínica; Patología Pediátrica; Reumatología Pediátrica; Alergia e Inmunología; Clínica Pediátrica; Oncología Médica; Hemodinamia; Dermatología; Pediatría Médica.

Cada especialidad tendrá asignada una fecha concreta para el proceso de selección. Esta se dará a conocer a través del mensaje que recibirán los candidatos en su correo electrónico.

SEGUIR LEYENDO: