Policía de Jalisco murió tras enfrentamiento con criminales; Enrique Alfaro lamentó los hechos

Miguel Ángel Sáncehz fue acribillado en el municipio de Cañadas de Obregón, en la región de Los Altos de Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Foto: Facebook/Urrutia Comunica
Foto: Facebook/Urrutia Comunica

Miguel Ángel Sánchez, integrante de la Policía Estatal de Jalisco, murió la tarde de este miércoles 16 de febrero a manos de presuntos criminales tras verse involucrado en una balacera en el municipio de Cañadas de Obregón, en la región de Los Altos de Jalisco.

De acuerdo a los primeros reportes, civiles armados habrían atacado con armas de fuego a los policías en la glorieta que se encuentra en la entrada de la ciudad, por lo cual los uniformados respondieron de la misma forma.

Los agresores habrían atacado desde un vehículo Hummer de modelo reciente y color negro, ataque que dejó como saldo dos policías estatales heridos, incluyendo a Miguel Ángel Sánchez, quien murió minutos después, cuando era atendido por paramédicos que acudieron al lugar.

El otro elemento de seguridad fue trasladado en un helicóptero Halcón a un hospital de Zapopan para su atención médica, pues también presentaba heridas de gravedad que ponían en riesgo su vida; a pesar de que no murió, se encuentra bajo riesgo en el lugar donde se le atiende.

Foto: Twitter/@TiempoMonclova
Foto: Twitter/@TiempoMonclova

Los atacantes huyeron a bordo del vehículo desde el que atacaron a los uniformados, el cual sufrió diversos impactos de bala por parte de las armas de los policías; testigos del lugar aseguraron que tomaron el camino rumbo a Guadalajara.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó de lo sucedido mediante una tarjeta informativa publicada por medio de su cuenta de Twitter, en la cual se expresó lo siguiente:

La Fiscalía del Estado y el Fiscal del Estado, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz, lamentamos la pérdida del compañero de la Policía Estatal, Miguel Ángel Sánchez, quien falleció este día en cumplimiento de su deber. Nuestra profunda solidaridad con sus familiares y seres queridos”, se leyó en el mensaje.

Asimismo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro lamentó los hechos y destacó las cualidades del uniformado:

Lamentablemente esta tarde el oficial de la @SSeguridadJal Miguel Ángel Sánchez Velázquez fue asesinado mientras enfrentaba a un grupo de criminales en Cañadas de Obregón. Un hombre que dedicó su vida a cuidar la de las y los jaliscienses murió con honor y heroísmo”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Inseguridad michoacan ilustrativas (Foto: Cuartoscuro)
Inseguridad michoacan ilustrativas (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador aseguró que el uniformado representa a “cientos de mujeres y hombres que han decidido hacer de la valentía su deber y de la paz su misión. Un hombre que detrás de su uniforme fue un padre de familia que hoy no regresó a casa por cuidarnos. Un jalisciense a quien le debemos nuestro respeto y orgullo”.

La comunidad en la que Miguel Ángel Sánchez fue acribillado se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros de la frontera con Zacatecas, estado que durante los últimos años ha presentado una escalada de violencia a causa de los enfrentamientos de grupos criminales, por lo cual resultan involucrados civiles y policías.

El pasado 14 de febrero, una mujer policía de Zacatecas fue asesinada durante su día de descanso, lo cual ocurrió cerca de la avenida Villas de Guadalupe de la colonia con el mismo nombre, mientras se encontraba al interior de una camioneta marca Nissan.

Tras escuchar detonaciones de arma de fuego, los vecinos del lugar alertaron a las autoridades de un posible hecho violento, por lo cual elementos de seguridad se desplazaron al sitio para encontrar a la mujer sin vida, pues las heridas provocadas por impacto de bala provocaron su muerte.

SEGUIR LEYENDO: