Xóchitl Gálvez denunció a Carolyn Adams, nuera de AMLO, por posible conflicto de interés con Baker Hughes

La senadora del PAN presentó este recurso ante la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez aseguró que Estados Unidos sí investigará este presunto delito (Foto: Twitter/@XochitlGalvez // Twitter/ @30jr40)
Xóchitl Gálvez aseguró que Estados Unidos sí investigará este presunto delito (Foto: Twitter/@XochitlGalvez // Twitter/ @30jr40)

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante las autoridades de Estados Unidos por conflicto de interés en las polémicas casas de Texas

A través de su cuenta de Twitter, este jueves 3 de febrero la legisladora compartió un video en el que muestra el momento exacto de presentar este recurso legal ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en Inglés) y el Departamento de Justicia de aquel país.

De acuerdo con Gálvez Ruíz, el objetivo de esta investigación es encontrar un posible conflicto de interés de la nuera de López Obrador con Baker Hughes, empresa que mantiene relaciones con el gobierno de México desde el sexenio anterior.

“Tal y como me comprometí, en este momento estoy presentando la denuncia en la SEC, que es similar a la Comisión Nacional Bancaria para que se investigue el posible conflicto de interés de la nuera del presidente, ya que junto con su esposo vivían en una casa de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes”, describió.

La senadora panista mostró el momento exacto en el que envió ambos recursos (Foto: Twitter)
La senadora panista mostró el momento exacto en el que envió ambos recursos (Foto: Twitter)

Posteriormente, mostró el formato que llenó para presentar la denuncia, mismo que le solicitó la descripción del delito. Asimismo, aseguró que haría lo mismo con el Departamento de justicia para que ambas dependencias hagan lo que las autoridades del país no estarían dispuestas a realizar: una investigación contra el hijo mayor del presidente.

Para que estas dos oficinas investiguen si hay corrupción. Recuerden que en Estados unidos estas prácticas sí se castigan”, sentenció la senadora blanquiazul.

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez anunció el pasado 2 de febrero que presentaría esta denuncia debido a un un presunto soborno por parte de Baker Hughes hacia el hijo de AMLO, pues luego de un mes de que Baker Hughes firmó un contrato con el gobierno mexicano, López Beltrán ya estaba habitando el domicilio ubicado en Conroe, Texas.

“Para que investiguen si la empresa incurrió en conflicto de interés, ya que se podría catalogar como un soborno. Vamos a buscar a esta institución en Estados Unidos para que sí pase algo”, declaró la legisladora en un material audiovisual publicado en su perfil de Twitter.

El PAN también presentó una denuncia ante la FGR (Foto:@MarkoCortes)
El PAN también presentó una denuncia ante la FGR (Foto:@MarkoCortes)

PAN denunció a hijo de AMLO ante la FGR

La denuncia de Gálvez Ruíz se realizó el mismo día que Acción Nacional presentó un recurso contra José Ramón ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar la procedencia de los recursos con los cuales rentó y adquirió las lujosas residencias ubicadas en Houston, Texas.

Asimismo, el documento urgió la aclaración sobre el tipo de contratos que fueron otorgados por Pemex a las empresas proveedoras, por lo que exigieron una investigación puntual y exhaustiva.

Durante el comunicado de prensa que los miembros del PAN otorgaron sobre este acto, el presidente de esta fuerza política, Marko Cortés, exigió al mandatario federal una respuesta sobre la polémica iniciada desde finales de enero en la que estaba implicado su hijo y su nuera, Corolyn Adams.

Horas después, Julen Rementería del Puerto, senador panista, pidió a la Fiscalía General ser “implacable” ante la denuncia presentada por su partido en contra de José Ramón López Beltrán.

A través de sus redes sociales, el legislador aseguró que la Fiscalía ha realizado un “duro” trabajo en contra de las denuncias realizadas a adversarios del mandatario federal, por lo que dijo confiar en que la dependencia haga lo mismo con la familia del presidente.

SEGUIR LEYENDO: