Todo el mismo día: Luis Cresencio Sandoval se reunió con líder del PRI y Ken Salazar

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvo una agenda apretada este miércoles, pues discutió temas de seguridad que intervienen tanto en criterios nacionales como en la relación bilateral con EEUU

Compartir
Compartir articulo
El General Luis Cresencio Sandoval González tuvo una agenda ocupada (Foto: Twitter/@alitomorenoc/@Luis_C_Sandoval)
El General Luis Cresencio Sandoval González tuvo una agenda ocupada (Foto: Twitter/@alitomorenoc/@Luis_C_Sandoval)

La agenda de seguridad de México estuvo activa este miércoles 2 de febrero, pues el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sostuvo dos encuentros estratégicos para promover la relación del Ejército con la política tanto en México como con Estados Unidos (EEUU).

Primero, cerca del mediodía, Alejandro Rojas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que se reunió con el secretario de la Defensa; sin embargo, esto no ocurrió en su calidad de líder partidario, sino como integrante de la Comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con lo referido por el miembro del partido tricolor, se discutió la agenda de seguridad respecto a las preocupaciones que tienen las y los mexicanos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha sido de toda la confianza para AMLO (Foto: EFE/Alonso Cupul)
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha sido de toda la confianza para AMLO (Foto: EFE/Alonso Cupul)

Hoy los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados nos reunimos con el Secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para tener una amplia conversación sobre la agenda de seguridad y las preocupaciones que tiene la ciudadanía en este tema”, escribió Moreno Cárdenas en su cuenta oficial de Twitter junto con fotografías que dan fe del evento.

Por su cuenta, el General Cresencio Sandoval González dio una lista más amplia de quienes fueron los participantes de dicho evento, pues la mesa de intercambio de ideas contó con al menos 30 participantes.

“Hoy con miembros de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, integrantes del Estado Mayor Conjunto de la Sedena, Comandantes del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, sostuvimos una reunión de trabajo para tratar temas de interés común”, escribió en sus redes sociales.

Como si esto no fuera suficiente, a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) publicó una foto junto con Ken Salazar, embajador de EEUU en México, y refirió que también está tratando temas de seguridad y relación bilateral.

La reunión con el priista fue por atender el llamado de la Comisión de la Defensa (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
La reunión con el priista fue por atender el llamado de la Comisión de la Defensa (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
“Hoy nos reunimos con el embajador de los EEUU en México Ken Salazar, para dialogar sobre temas de interés común de la relación bilateral militar entre ambos países”

La actividad de la Sedena es organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, con objeto de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior y coadyuvar con el desarrollo nacional; sin embargo, también recurre en apoyos civiles como el despliegue de elementos de rescate con el Plan Nacional DN-III-E.

Asimismo, con el arribo de las vacunas contra el COVID-19, esta institución ha colaborado de manera activa con la distribución, ya que la capacidad del personal y los recursos de infraestructura con los que cuenta, le permiten ayudar en esta tarea.

La presencia de militares en San Lázaro alertó a los detractores de AMLO  (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)
La presencia de militares en San Lázaro alertó a los detractores de AMLO (Foto: Twitter/@EmilioAlvarezI)

“El 28 de enero de 2022 se contó con la disponibilidad de 11′011,045 dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX); de las cuales fueron distribuidas 3′441,390″, informó la Sedena a través de un comunicado.

Sin embargo, aún así esta institución está sujeta a la crítica política, pues con su participación al interior de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro durante la ceremonia de inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, algunos políticos señalaron un intento de militarizar a México.

Avanza la militarización. Las imágenes son la expresión clara de cómo —sin freno— avanza la participación de militares en la vida completa del país. Ahora en el Legislativo. No había sucedido en el inicio de un periodo del Congreso, ni en la pasada legislatura”, publicó el senador Emilio Álvarez Icaza en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: