PAN tundió a López Obrador por los lujos que rodean a su hijo mayor

Diversas personalidades de Acción Nacional han mostrado su descontento luego de que se diera a conocer que José Ramón López Beltrán cuenta con dos propiedades en Estados Unidos con un valor cerca del millón de dólares

Compartir
Compartir articulo
Diversas personalidades de Acción Nacional mostraron su inconformidad ante las propiedades de José Ramón López Beltrán (Fotos: Cuartoscuro)
Diversas personalidades de Acción Nacional mostraron su inconformidad ante las propiedades de José Ramón López Beltrán (Fotos: Cuartoscuro)

Algunas de las figuras clave dentro del Partido Acción Nacional (PAN) han mostrado su descontento ante los lujos que rodean al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus reveló que José Ramón López Beltran cuenta con dos propiedades en Estados Unidos con un valor comercial cercano al millón de dólares.

Ante ello, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se lanzó contra López Obrador y negó que durante su administración exista austeridad, pese a que esta ha sido uno de sus emblemas con mayor relevancia dentro de su discurso bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo.

“Presidente @lopezobrador_, más allá de los lujos familiares que evidencian su falsa austeridad; exigimos una explicación puntual de este delicado conflicto de interés porque las casas donde vive su hijo al parecer son de empresas petroleras a las que ha dado contratos millonarios”, escribió Cortés por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El dirigente nacional del PAN pidió una explicación a López Obrador (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El dirigente nacional del PAN pidió una explicación a López Obrador (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Sin embargo, no fue el único, pues la senadora panista Kenia López Rabadán señaló que el tabasqueño no habló el tema durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, así como también catalogó su posicionamiento y su indiferencia como un acto de “hipocresía”.

“Que la casa donde vivía el hijo de AMLO sea de personas que reciben contratos millonarios de PEMEX demuestra la corrupción del gobierno Y que en la mañanera no diga nada, demuestra su hipocresía En Morena se enriquecen mientras crean 4 millones de nuevos pobres. #SonCorruptos”, sentenció en dicha red social.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox (2000-2006) se sumó a los reclamos por parte del partido blanquiazul ante la investigación entorno a las viviendas de López Beltrán.

“Vamos de sorpresa tras sorpresa en el “tema-bandera” de AMLO, en el tema de la CORRUPCIÓN. ¡Un boquete más en el barco que se hunde!”, aseveró el expresidente.

Lilly Téllez se ha caracterizado por sus duras criticas a López Obrador y la 4T (Foto: Facebook/@lillytellezg)
Lilly Téllez se ha caracterizado por sus duras criticas a López Obrador y la 4T (Foto: Facebook/@lillytellezg)

Mientras tanto, Lilly Téllez, quien se ha caracterizado por ser una de las integrantes de Acción Nacional quien constantemente ha mostrado su inconformidad a las acciones de López Obrador y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), comentó: “Estamos hartos de que burlen la ley, voraces hijos de la vulgaridad. Debería ser investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y conflicto de intereses. Y que su fachada sea de vividor de mujeres no es delito, es tradición familiar” publicó la funcionaria, citando un tweet del periodista Carlos Loret de Mola, en el que hacia referencia a los lujos en los que vive José Ramón Beltrán.

La investigación de MCCI y Latinus indica que el hijo mayor de AMLO vivió en una mansión enorme en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.

Otro de sus lujos es una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.

La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

SEGUIR LEYENDO: