Denise Dresser arremetió contra AMLO por casa en Houston de su hijo: “Incongruente”

La politóloga añadió que las casas de José Ramón López Beltrán no sólo contrastaban con la “asuteridad” pregonada durante el mandato de López Obrador, sino que también eran un conflicto de intereses

Compartir
Compartir articulo
Denisse Dresser arremetió contra AMLO (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)
Denisse Dresser arremetió contra AMLO (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

Tras darse a conocer que José Ramón López Beltrán, hijo del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con dos lujosas residencias al norte de Houston, las críticas por parte del bloque opositor del mandatario no tardaron en aparecer.

Tal fue el caso de la politóloga Denise Dresser, quien se ha mostrado como una de las figuras más críticas al gobierno de López Obrador y a su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T).

Desde su cuenta de Twitter, la académica arremetió contra AMLO y señaló algunos puntos que le resultaban preocupantes de las propiedades adjudicadas al hijo del presidente en una reciente investigación periodística.

“Lo relevante del escándalo Houston/José Ramón López Beltrán: Incongruencia: AMLO pregona austeridad y critica aspiracionismo, excepto cuando se trata de cercanos. Posible conflicto de interés/tráfico de influencias: hijo habitó casa de empresario que tiene contratos con Pemex”, mencionó Dresser.

Sin embargo, la respuesta de los internautas no fue a favor de la politóloga, ya que algunos optaron por defender a López Obrador y criticaron a Dresser por sus comentarios.

“La señora DRESSER se sabe manejar en los partidos que sea y así ella se auto aplica su ley mordaza que para así creerse que es una persona integra que lucha, que apoya, pero no es así. Es mas colmilluda que nadie ha estado tanto tiempo y sexenios viviendo de favores y chayoterismo”, escribió un usuario de esta red social.

Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)
Residencia del hijo de AMLO en Houston. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)

Mientras que otro cibernauta añadió: “Mi todologa favorita. Ahora resulta que un ciudadano promedio en USA no puede adquirir un préstamo para la compra de su casa . Que manera de prostituir una gran profesión, como el periodismo al sólo utilizarla para distorsionar la información”.

Y es que apenas una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus reveló que el hijo de AMLO cuenta con dos residencias con un valor comercial cercano al millón de dólares.

Ha llamado la atención el estilo de vida de José Ramón, el cual contrasta con la austeridad que pregona y repite en sus discursos el jefe del Ejecutivo, su padre. En abril de 2021, su pareja Carolyn Adams publicó imágenes de sus vacaciones en Estados Unidos, hecho por el cual le llovieron críticas, pues usuarios aseguraron que éstas se costearon con dinero del erario público.

José Ramón López Beltrán con su papá AMLO (Foto: Facebook)
José Ramón López Beltrán con su papá AMLO (Foto: Facebook)

Según la investigación, José Ramón vivió en una mansión enorme en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.

Otro de sus lujos es una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción

Y pese a las críticas, Adams ha continuado compartiendo a través de Instagram más detalles sobre la residencia de Texas que fue construida sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y se ubica en Oak States, una de las zonas más exclusivas dentro del fraccionamiento Jacobs Reserve.

La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

SEGUIR LEYENDO