Nueva masacre en Michoacán: ejecutaron a 7 personas en Zamora

Las víctimas habrían sido atacadas por un comando armado; una persona resultó herida

Compartir
Compartir articulo
Agentes de la Policía de Michoacán aseguraron el perímetro (Foto: Twitter/@MICHOACANSSP)
Agentes de la Policía de Michoacán aseguraron el perímetro (Foto: Twitter/@MICHOACANSSP)

Un comando armado acribilló a siete personas la noche de este jueves 27 de enero, hechos registrados en la colonia El Porvenir, de Zamora, Michoacán; pues dos mujeres y cinco hombres perdieron la vida tras el ataque, mientras que uno más fue trasladado a un hospital.

Fuentes consultadas por Infobae México confirmaron los hechos violentos registrados la noche de este jueves. Por otra parte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron el perímetro sin acceso al domicilio.

La masacre ocurrió al interior del inmueble conocido como La Casa Azul, el cual se ubica entre la calle Montes de Oca; según los primeros reportes, los sicarios habrían ingresado al domicilio para extraer a un hombre con la intención de privarlo de su libertad, ante lo cual sus presuntos familiares increparon a los agresores, quienes abrieron fuego en contra de ocho personas.

Tras recibir una llamada de auxilio, elementos de seguridad municipal se trasladaron al sitio, al cual también acudieron paramédicos que confirmaron el fallecimiento de las víctimas acribilladas y atendieron a una más que se encontraba convaleciente en el lugar, a quien le otorgaron primeros auxilios.

Según testigos, al sitio acudieron uniformados de los tres niveles de gobierno, pues la Policía Estatal, la FGE y la Guardia Nacional (GN) se presentaron en el lugar de los hechos para implementar un operativo que busca dar con los culpables del crimen.

Michoacán se ha convertido en el estado con más homicidios dolosos en 2022 (Foto: SSP-Michoacán)
Michoacán se ha convertido en el estado con más homicidios dolosos en 2022 (Foto: SSP-Michoacán)

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Protección Ciudadana (SSP) Michoacán es el estado en el que más homicidios dolosos se han registrado en lo que va del 2022, pues hasta el pasado 25 de enero, se reportaron 193 ejecuciones en la entidad.

El reporte emitido por la SSP colocó a Michoacán por encima de Guanajuato, estado en el cual se cometieron 190 homicidios dolosos en el primer mes del año; por lo que el estado costero se mantiene en el primer puesto de esta lista.

Miles de habitantes de pequeños poblados en Michoacán han sido desplazados por la violencia generada por las disputas de territorio que protagonizan los diversos grupos del crimen organizado presentes en la entidad, entre los que se encuentran la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La organización criminal comandada por el Mencho, incluso ha realizado ataques directos en contra de la población civil, pues los sicarios de este cártel han causado terror en los habitantes de municipios que son estratégicos para el transporte de drogas, armas y dinero.

El CJNG atenta en contra de la población civil de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)
El CJNG atenta en contra de la población civil de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)

Tal es el caso de Tepalcatepec, municipio en el cual sus pobladores se han armado con escopetas y armas largas para tratar de frenar la violencia impuesta por el CJNG, quienes los intentan desplazar para apoderarse del territorio y utilizarlo para sus operaciones.

A inicios de enero, campesinos y agricultores de esta comunidad reportaron una ofensiva bélica por parte de este cartel, pues fueron objeto de ataques con armas de largo calibre por horas, e incluso fueron atacados por drones cargados con explosivos.

En un video publicado en redes sociales, se pudo ver cómo los drones sueltan explosivos tipo C4 sobre una casa de madera en la que se encontraban varios sujetos, quienes corrieron horrorizados tras la explosión que provocó el ataque.

Como respuesta, los pobladores de Tepalcatepec dispararon en contra del dron, el cual lograron derribar, y del cual posteriormente lograron extraer el video de las detonaciones que fue subido a redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: