Cayó “El Pitufo”, presunto responsable por masacre de 13 policías; ofrecían recompensa de 300 mil pesos por él

Juan Pedro “N” habría realizado una emboscada en contra de elementos de seguridad del Estado de México

Juan Pedro "N", "El Pitufo" (Foto: FGJEM)
Juan Pedro "N", "El Pitufo" (Foto: FGJEM)

Juan Pedro “N”, alias El Pitufo fue detenido en Querétaro por autoridades mexiquenses, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la masacre de 13 policías del Estado de México, los cuales fueron emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura del sospechoso, quien formaría parte de la Familia Michoacana:

“Como resultado del seguimiento a una investigación iniciada por un ataque a un convoy integrado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), el pasado mes de marzo, en el municipio de Coatepec Harinas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGJEM detuvieron a un sujeto identificado como Juan Pedro “N”, alias “El Pitufo”, de 33 años, investigado por su probable participación en estos actos”, se leyó en el comunicado.

De acuerdo con lo manifestado por la fiscalía, El Pitufo fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Avenida de las Fuentes, esquina con Camino a San Pedro Mártir, de la colonia Sauces, en Querétaro; operativo que fue realizado en colaboración con las autoridades del estado.

Ocho agentes de la SSE y cinco de la FGE murieron en la emboscada (Foto: Especial)
Ocho agentes de la SSE y cinco de la FGE murieron en la emboscada (Foto: Especial)

Las autoridades ofrecían una recompensa de 300 mil pesos a quienes proporcionaran información que llevara a su captura, pero no se informó si esta remuneración económica fue reclamada por alguien que haya ayudado a dar con su paradero.

Según datos proporcionados por la FGE, El Pitufo es un operador directo de Artemio “N”, alias El Mala, quien también es buscado por las autoridades del Estado de México, y de la misma forma se ofrece una recompensa de 300 mil pesos por información que lleve a su captura, pues es una de los principales directivos de La Familia Michoacana en la entidad.

El Pitufo participó en una emboscada en contra de ocho agentes de la SSE y cinco de la FGE en marzo del 2021, uniformados que se trasladaban en un convoy por el municipio de Coatepec Harinas, entidad colindante con el estado de Guerrero.

Tras la masacre de los elementos de seguridad estatales, el titular de la FGE, Alejandro Jaime Gómez Sánchez aseguró que “Esta acción, es una afrenta contra el Estado mexicano”, por lo que “responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, aseguró el mando policial.

El titular de la FGJEM prometió responder "con toda la fuerza de la ley" (Foto: REUTERS/Jose Aguilar)
El titular de la FGJEM prometió responder "con toda la fuerza de la ley" (Foto: REUTERS/Jose Aguilar)

Hasta el momento han sido detenidos cuatro presuntos implicados en el ataque de Coatepec de las Harinas, así lo informó la fiscalía:

“En agosto del año pasado elementos de la FGJEM detuvieron en el estado de Morelos a Santos Daniel “N”, posteriormente, en octubre fue detenido José Juan “N”, alias El Chaparro, de 19 años, en el municipio de Tenancingo, y días después también en octubre pasado fue detenido Rodrigo “N”, alias El Chamarras, de 22 años, en el municipio de Villa Guerrero”.

Asimismo, se comunicó que aún se tienen más órdenes de aprehensión pendientes para el caso, por las cuales elementos de la fiscalía se encuentran en labores de investigación y seguimiento.

Por su parte, el titular de la Alejandro Jaime Gómez Sánchez manifestó que las fuerzas de seguridad estatales van a continuar con la investigación “hasta detener a todos los cobardes que hayan tenido participación en el homicidio de nuestros elementos, y los elementos de la Policía Estatal. No nos vamos a Detener”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR