Morena exigirá desafuero de Gabriel Quadri por comentarios transfóbicos

Esta decisión fue tomada luego de que el diputado del PAN fuera expulsado de un programa en vivo por emitir un discurso de odio contra la morenista Salma Luévano

Mario Delgado confirmó la solicitud de desafuero contra el diputado panista (Foto: Cuartoscuro//Mario Delgado)
Mario Delgado confirmó la solicitud de desafuero contra el diputado panista (Foto: Cuartoscuro//Mario Delgado)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que la bancada del partido guinda en la Cámara de Diputados solicitará el desafuero de Gabriel Quadri por sus comentarios transfóbicos que “demuestran la naturaleza del pensamiento conservador”.

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo señaló que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) realiza un discurso de “odio y discriminación” en cada oportunidad que tiene. Además, indicó que sus palabras “evidencian el pensamiento del PRIAN”.

“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfóbicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”, destacó el líder morenista.

En este sentido, sostuvo que Morena siempre ha abogado por el respeto a la libertad y a la igualdad de todos los mexicanos, sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género, por lo que continuarán con sus ideales para solicitar este recurso contra el ex candidato presidencial en 2012.

Gabriel Quadri fue expulsado de un programa en vivo tras emitir discurso de odio (Foto: Captura de pantalla)
Gabriel Quadri fue expulsado de un programa en vivo tras emitir discurso de odio (Foto: Captura de pantalla)

Asimismo, Mario Delgado aprovechó para tildar estas declaraciones de Quadri como provenientes de “Pinochet, VOX o el PRIAN”, organizaciones que han demostrado, dijo, rozar o integrarse a los regímenes totalitarios.

La cumbre del pensamiento ultra conservador, cuando roza el totalitarismo, es cuando se une el marco homo-patriarcal con el neoliberalismo. Es el sello de Pinochet, de VOX y del PRIAN. Este modelo está siendo impugnado por Morena y por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus políticas públicas”, puntualizó.

Finalmente, el político afirmó que en la Cuarta Transformación (4T) no hay cabida para la discriminación ni los discursos de odio, por tal motivo, la organización política, desde todas sus trincheras, “seguirá luchando para que se respeten los derechos de todas y todos los mexicanos”, sentenció.

Esta decisión llegó luego de que el diputado federal integrante de la coalición Va por México fuera expulsado durante la transmisión del foro virtual del programa Hablando de se entiende la gente, emitido por la cadena televisiva CNN, esto debido a que en su intervención había un “discurso de odio” en contra de la comunidad transexual en México.

Dicho comentario fue dirigido hacia la legisladora morenista Salma Luévano, quien en días pasado se rapó como protesta contra Quadri de la Torre y sus mensajes transfóbicos. Durante su intervención, Luévano señaló al panista por reproducir discursos de odio.

Salma Luévano se rapó en protesta de comentarios transfóbicos de Gabriel Quadri (Fotos: Twitter/ @SalmaLuévano)
Salma Luévano se rapó en protesta de comentarios transfóbicos de Gabriel Quadri (Fotos: Twitter/ @SalmaLuévano)

Sin embargo, tras la intervención, Quadri negó todas las acusaciones y aseguró que lo único que ha dicho es que la ideología trans “deshumanizar y cosificar a la mujer”.

Camilo Egaña, conductor del programa, escuchó las palabras del mexicano y lo cuestionó sobre los riesgos que pueden traer sus publicaciones en Twitter. Posteriormente le pidió que se retirara de la transmisión y se fuera a Tepito televisión” para que le den un espacio donde esparcir su discurso de odio.

Esta no es la primera vez que Gabriel Quadri se expresa de esta manera sobre las personas trans y la comunidad LGBT+. Desde sus redes sociales, se han encargado de compartir sus posturas, mismas que han sido consideradas como transfóbicas.

A tal magnitud ha crecido su odio que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organismo del estado mexicano que se sumó al rechazo del discurso del político blanquiazul e informó que ya está atendiendo varias quejas “por expresiones imputadas al diputado federal, entre ellas la de la legisladora Salma Luévano Luna”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR