Por fomentar la transfobia, legisladora de Morena pide juicio político contra Gabriel Quadri

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, fue la declaración que condenó la primera diputada federal transexual

Piden juicio político contra Gabriel Quadri por perpetuar la transfobia (Foto: Twitter / @g_quadri / @MARIACLEMENTEMX)
Piden juicio político contra Gabriel Quadri por perpetuar la transfobia (Foto: Twitter / @g_quadri / @MARIACLEMENTEMX)

María Clemente García, primera diputada federal transexual, exigió juicio político a Gabriel Quadri, legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), por promover la transfobia en sus redes sociales. De igual modo, acusó al albiazul de guardar silencio ante los “discursos de odio” del secretario de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.

A través de sus redes sociales, la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo una publicación que etiquetó con la leyenda #ResistenciaTrans y puso una imagen en la que se burló del modelo de pensamiento de Quadri de la Torre por considerarlo de la “edad media’'.

“El PAN guarda silencio ante los discursos de odio de Gabriel Quadri, auspiciando la violencia y llevando al escrutinio público nuestra condición humana, que sólo requiere respeto y reconocimiento a nuestros DDHH. ¡#Juicio Político Quadri!”
Gabriel Ricardo Quadri de la Torre ​fue candidato a la presidencia en 2012 (Foto: Twitter / @EChairoleon)
Gabriel Ricardo Quadri de la Torre ​fue candidato a la presidencia en 2012 (Foto: Twitter / @EChairoleon)

Esta publicación salió a la luz el mismo día en que el egresado de la Universidad Iberoamericana (UI) cuestionara si las mujeres dejarían que “hombres vestidos de mujer” compartieran espacios íntimos y de competencia.

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”

Cabe recalcar que hasta el momento, lo dicho por García Moreno es cierto, pues ni la dirección de Acción Nacional ni su militancia han salido a manifestar su desacuerdo con lo referido por el diputado federal. Igualmente, Gabriel Quadri no brindó una explicación mayor al comentario que recibió numerosas críticas en la plataforma digital.

Además, se debe de considerar el perfil de la diputada de Morena, quien se ha caracterizado por visibilizar diferentes tipos de discriminación para la comunidad LGBT+. Pues la secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la LXV Legislatura ha participado activamente en esta temática.

María Clemente García solicitó juicio político contra el panista (Foto: Twitter / @MARIACLEMENTEMX)
María Clemente García solicitó juicio político contra el panista (Foto: Twitter / @MARIACLEMENTEMX)

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL) ha participado en colectivos del Movimiento de la Diversidad Sexual y presidenta de Agenda LGBT AC. Respecto a la política nacional, fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Defensora de Derechos Humanos de la población LGBT+, Activista del movimiento de la Diversidad Sexual y miembro fundadora de Morena.

Actualmente, además de ser secretaria de una comisión ordinaria, forma parte de las comisiones de Diversidad y de Igualdad de Género, por lo que el impulso de su agenda de integración social se mantiene desde diversas aristas.

Por su cuenta, Gabriel Quadri ha sido candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal) y su carrera ha estado relacionada con la temática medioambiental; sin embargo, durante su capítulo más reciente en la vida pública de México, como diputado federal, ha brillado por sus declaraciones controversiales.

El 12 de octubre del año pasado, en el marco de la conmemoración del 54 aniversario luctuoso de Ernesto Guevara, aseguró que el Che fue uno de los precursores de la dictadura que oprime a millones de cubanos y se refirió al líder guerrillero como el “artífice del aparato que subyuga a cubanos”.

 Gabriel Quadri también defendió las corridas de toros (Foto: Twitter)
Gabriel Quadri también defendió las corridas de toros (Foto: Twitter)
“Guevara fue artífice en la formación del aparato de seguridad que oprime y que se montó para subyugar a millones de cubanos”

También sostuvo que El Che presidió durante la primera mitad de 1959 y 1960 uno de los momentos más sanguinarios de la revolución; “fue el precursor del confinamiento sistemático por parte de la dictadura cubana”, dijo en su participación desde la tribuna en la sesión de este martes.

Finalmente, cabe destacar que es uno de los principales detractores de la administración federal actual, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y desde su cuenta de Twitter reitera sus diferencias con el actual gobierno. Asimismo, se espera que vote en contra de la Reforma Eléctrica del mandatario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR