Donaldo Colosio Riojas dio positivo a COVID-19 por segunda vez

El alcalde de Monterrey se encuentra asintomático y trabajando desde casa

El alcalde se realizó la prueba como un procedimiento de rutina y dio positivo (Foto: Cuartoscuro)
El alcalde se realizó la prueba como un procedimiento de rutina y dio positivo (Foto: Cuartoscuro)

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, resultó positivo a COVID-19 por segunda vez y se encuentra en periodo de recuperación.

Fue el 17 de septiembre de 2021, donde el funcionario informó desde su cuenta de Twitter que por primera vez que tenía la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

“Les comparto que salí positivo en la prueba de COVID-19. Afortunadamente no tengo síntomas. He dado aviso a las personas con las que tuve contacto y seguiré todas las indicaciones médicas. A seguirnos cuidando”, señaló en aquel entonces.

No obstante, en esta ocasión el equipo de prensa del edil informó a Excélsior que el alcalde se realizó la prueba como un procedimiento de rutina y dio positivo. Asimismo, se puntualizó que Colosio Riojas está laborando desde su casa y hasta el momento no presenta síntomas.

Ante dicha situación, algunos políticos refrendaron su apoyo a Donaldo Colosio y le desearon mejoría en su salud.

“Y lleva cubrebocas marca llorarás [...] pronta recuperación a @colosioriojas”, escribió en su Twitter Fernández Noroña.

El funcionario se encuentra asintomático (Foto: Cuartoscuro)
El funcionario se encuentra asintomático (Foto: Cuartoscuro)

Colosio Riojas participaría a la Mesa de Colaboración Metropolitana en la sala de Rectoría del ITESM y estaría en una rueda de prensa con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pero debido a su estado de salud se anunció que los funcionarios participarían de forma virtual.

<b>¿Quién es Donaldo Colosio Riojas?</b>

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León, tomó fuerza en las encuestas rumbo a las elecciones federales de 2024, donde se buscará reemplazo para Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hijo del ex candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes, es el mejor calificado de la oposición, específicamente de Movimiento Ciudadano (MC), lo que sorprendido a propios y extraños, pues se trata de un político relativamente nuevo.

La carrera de Luis Donaldo Colosio Riojas es corta. Su entrada a la función pública sucedió apenas en 2018, cuando se postuló para diputado en el Distrito IV local de Nuevo León por MC.

El hijo del famoso candidato priista fue electo con el 33.41% de los votos, por lo que tomó protesta en septiembre del mismo año como parte de la LXXV Legislatura del estado norteño.

Fue presidente en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas (Foto: EFE/Cortesía Partido Movimiento Ciudadano/SOLO USO EDITORIAL)
Fue presidente en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas (Foto: EFE/Cortesía Partido Movimiento Ciudadano/SOLO USO EDITORIAL)

Dentro de sus funciones, fue presidente en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, así como secretario en las comisiones de Administración, y de Presupuesto.

Además, fue vocal en diversas comisiones como de Coordinación y Régimen Interno, Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Economía, emprendimiento y Turismo, Comisión para la Igualdad de Género; Legislación y Puntos Constitucionales.

Su popularidad y presencia política lo llevaron a la candidatura para la alcaldía de Monterrey, abanderado por el Movimiento Ciudadano que tenía a la cabeza de la gubernatura a Samuel García.

Fue a finales de enero de 2021 cuando se dijo identificado con el partido, razón por la que quiso continuar su proyecto con los de color naranja. “...iniciaremos el cambio que nuestra ciudad tanto necesita”, apuntó.

El día 30 de septiembre, acompañado por su esposa María de la Luz García, sus hijos e invitados especiales, Colosio Riojas tomó posesión y aseguró que su administración hará que Monterrey se convierta en “la ciudad más humana e innovadora de México”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR