“Hasta las estrellas”: hijo de Luis Donaldo Colosio recordó al político con emotiva fotografía

Luis Donaldo Colosio Riojas recordó a su padre este 10 de febrero, día en que el político cumpliría 71 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Hoy cumpliría 71 años el político priista, Luis Donaldo Colosio (Foto: Captura de pantalla)
Hoy cumpliría 71 años el político priista, Luis Donaldo Colosio (Foto: Captura de pantalla)

Hoy sería el cumpleaños 71 de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue asesinado hace 26 años. Como era de esperar, cientos de personas lo han recordado este día, entre ellos, su hijo.

A través de su cuenta de Instagram, Luis Donaldo Colosio Riojas recordó a su padre con una fotografía de su infancia, en donde aparece sentado a su lado.

En la imagen, donde aparece viendo a su padre con una sonrisa juguetona, agregó la dedicatoria: “Feliz cumpleaños hasta las estrellas, papá”.

El hijo de Colosio lo recordó (Foto: Instagram/@colosioriojas)
El hijo de Colosio lo recordó (Foto: Instagram/@colosioriojas)

Su hermana, Mariana Colosio Riojas, de quien poco se ha sabido y mantenido lejos de la vida pública, este día no hizo una excepción, pues no ha hecho alguna mención sobre el aniversario de su padre.

No obstante, otros más se han pronunciado y recordado al político. El grupo de diputados federales del PRI emitieron un mensaje, recordando a Donaldo Colosio, de quien dijeron, fue “un gran hombre que tenía el poder de llegar a las personas”, y agregaron el hashtag #ColosioVive.

A título personal, el diputado Héctor Yunes Landa, dedicó unas palabras este día al fallecido.

Diputados Federales del PRI también recordó al político (Foto: Twitter)
Diputados Federales del PRI también recordó al político (Foto: Twitter)

“Hoy Luis Donaldo Colosio cumpliría 71 años, de los que sólo vivió 44. Fue un privilegio acompañarlo en sus dos últimos días de vida. Muchos perdimos a un excelente amigo. México se perdió de un extraordinario Presidente”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, el diputado priista René Juárez Cisneros rememoró a Colosio con una imagen y con las siguientes palabras: “Pocas personas han hablado con la claridad, humildad y honestidad de Luis Donaldo Colosio. #ColosioVive”.

Además, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ubicadas en la Ciudad de México, se realizó una ceremonia y guardia de honor, al legado ideológico y político de Donaldo Colosio. Recordaron que siempre trabajó con pasión en beneficio de las familias mexicanas.

El diputado Yunes recordó a Colosio (Foto: Twitter)
El diputado Yunes recordó a Colosio (Foto: Twitter)

También lo han rememorado otros políticos que no pertenecen a las filas del PRI, tal es el caso de Alfonso Durazo Montaño, actual precandidato de Morena al gobierno de Sonora.

“Hoy es el 71 aniversario del nacimiento de Luis Donaldo Colosio. Como siempre, reitero mi lealtad a su aspiración de cambios profundos. Cuánta falta hacen en el poder estatal de #Sonora su claridad ética, su congruencia entre el decir y el hacer, su fidelidad a los principios”, dijo.

Cabe recordar que desde su asesinato, Colosio ha sido referente del priismo nacional, de la renovación y el alcance del partido afuera de las oficinas y a ras de tierra.

Ceremonia de honor a Colosio (Foto: Twitter)
Ceremonia de honor a Colosio (Foto: Twitter)

Hace 26 años los mexicanos conocieron el nombre de Mario Aburto. Las autoridades dijeron que él fue quien asesinó a Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones de 1994.

El Caso Colosio consternó a todo un país. Además de que sería el próximo presidente de México (sucesor de Carlos Salinas de Gortari), era muy querido por la gente.

Colosio era visto en aquellos años como el único político que podía hacer prosperar al país. Pero fue asesinado. Y Mario Aburto, su asesino.

Aunque había muchas dudas, teorías, inconsistencias, especulaciones y hasta versiones que señalaban la existencia de una conspiración de Estado en el Caso Colosio; el gobierno mexicano, que era de extracción priista, concluyó que Aburto fue el autor material e intelectual del magnicidio.

El spot de Luis Donaldo Colosio que fue publicado a 25 años de su muerte

MÁS SOBRE ESTE TEMA: