Javier Lozano defendió a los empresarios tras declaraciones de AMLO: “La hace de jamón”

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre se perdieron 300 mil empleos por “malas prácticas” de las empresas

Compartir
Compartir articulo
El panista aseguró que la perdida de empleos en diciembre es parte del ciclo "normal" en el mercado laboral (Fotos: Instagram/@JlozanoA/Cuartoscuro.com/Victoria Valterra)
El panista aseguró que la perdida de empleos en diciembre es parte del ciclo "normal" en el mercado laboral (Fotos: Instagram/@JlozanoA/Cuartoscuro.com/Victoria Valterra)

El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que el tabasqueño desconoce cómo funcionan los ciclos en el mercado laboral mexicano.

Por medio de su cuenta de Twitter, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que el mandatario se equivocó durante la conferencia mañanera de este miércoles 5 de enero, pues para el panista los despidos en el mes de diciembre son algo que ocurre “siempre”.

Además, aseguró que el jefe del Ejecutivo se ha caracterizado por “hacerla de jamón”, es decir, generar controversia cuando no es necesario ante todos los problemas que ocurren, pero que carece de conocimiento sobre el por qué suceden, ya sea para algo benéfico o en perjuicio del país.

“Lo que es no tener la menor idea de cómo funcionan los ciclos en el mercado laboral. SIEMPRE pasa lo mismo en diciembre. Pero para todo ‘la hace de jamón’”, redactó el exsenador de la República.

Javier Lozano volvió a defender a los empresarios (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano volvió a defender a los empresarios (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las declaraciones del exfuncionario se dieron horas después de que el presidente López Obrador denunció “mala práctica” al interior de las empresas, luego de que se registraron más de 300 mil despedidos en el sector privado durante el mes de diciembre.

Durante su cotidiana platica con medios de comunicación en Palacio Nacional, el originario de Macuspana, Tabasco, indicó que no es correcto despedir a los empleados en el último mes de año para después recontratarlos en enero, ya que se está privado a las personas de acceder al pago de las prestaciones que por ley les corresponden.

Asimismo, decidió señalar al Tecnológico de Monterrey de incurrir en esta práctica; sin embargo, aseguró que confía en que el patronato de la institución educativa atenderá el problema para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores.

“Hoy me estaba enterando de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores en diciembre, claro es un despido formal, no real, sólo para no pagarles sus prestaciones y los vuelven a contratar en enero. El primer lugar en este diciembre, con este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey y ¿por qué les digo? Porque quiero que se polemice. Y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico van a atender este asunto para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”
El presidente acusó al Tecnológico de Monterrey de incurrir en una mala practica empresarial (Foto: Cuartoscuro)
El presidente acusó al Tecnológico de Monterrey de incurrir en una mala practica empresarial (Foto: Cuartoscuro)

Esta no fue la primera vez que Lozano sale en defensa de los intereses privados y se lanza contra Andrés Manuel, pues el pasado 3 de enero culpó al gobierno federal de actuar con negligencia durante la pandemia por COVID-19 y permitir que los micro, pequeños y medianos empresarios tomaran la decisión de cerrar sus negocios.

Detalló que más de 1.6 millones de personas tuvieron que olvidarse de sus emprendimientos, debido a que no se ofreció créditos o apoyos durante los meses que se detuvieron las actividades no esenciales, debido a la alza de contagios en todos los estados de la República y la implementación del programa Quédate en casa.

“No se pueden quejar. Sobre todo 1.6 millones de micro, pequeños y medianos empresarios que tuvieron que cerrar sus puertas sin un centavo de apoyo por parte del gobierno. Qué cinismo, de veras”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Dichas palabras fueron en respuesta a AMLO, el cual aseguró que los empresarios no se pueden quejar de las decisiones que ha tomado su gobierno, puesto que han contado con las facilidades para invertir y seguir avante, pese a la contingencia sanitaria.

SEGUIR LEYENDO: