Se descarriló “remolino” en feria de Buenavista; cinco personas resultaron lesionadas

En la alcadía Cuauhtémoc, el juego mecánico se salió de su riel, lo que provocó que cayera y resultaran heridos dos menores de edad y tres personas más

Compartir
Compartir articulo
Se descarriló “remolino” en feria de Buenavista; cinco personas resultaron lesionadas (Foto: Twitter@AlcCuauhtemocMx)
Se descarriló “remolino” en feria de Buenavista; cinco personas resultaron lesionadas (Foto: Twitter@AlcCuauhtemocMx)

En la alcaldía Cuauhtémoc, un juego mecánico conocido como “Remolino” se descarriló, causado con ello lesiones en cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

Para auxiliar a lo heridos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México respondió al llamado de emergencia emitido vía frecuencia de radio. El punto del siniestro fue en la calle de Colosio y su cruce con Buenavista, en la colonia Buenavista.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior del aparato que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos.

Ahí mismo, los elementos del ERUM realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de gestación, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

En tanto, otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

Sandra Cuevas visitó la feria de Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: SandraCuevas_)
Sandra Cuevas visitó la feria de Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: SandraCuevas_)

Tras este hecho, el propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas presumió su visita a la feria de Buenavista, misma que se ubica en la demarcación que gobierna. “Aquí disfrutando de la histórica romería de la alcaldía #Cuauhtémoc. ¡Fuimos, somos y seguiremos siendo los primeros con esta hermosa tradición! #SandraCuevasAlcaldesa”, expresó en redes sociales.

En su mensaje navideño, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la sociedad por colaborar con las medidas sanitarias y así lograr reducir los efectos de la pandemia por COVID-19.

“Gracias a la solidaridad de todas y todos, hoy podemos volver a pasar una linda noche con las personas que amamos. Mis mejores deseos y un abrazo con cariño, feliz navidad”, puede leerse en la descripción del video que publicó la mandataria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la sociedad por colaborar con las medidas sanitarias y así lograr reducir los efectos de la pandemia por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la sociedad por colaborar con las medidas sanitarias y así lograr reducir los efectos de la pandemia por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, en el audiovisual Sheinbaum apareció junto a un árbol de navidad y un atuendo rojo característico de la temporada.

“En estas fechas el mejor regalo que podemos dar y recibir es afecto y apoyo. Son tiempos para dar gracias y abrazar la vida. Esta navidad, con precaución, con cuidado, valoremos estar reunidos con las personas que amamos, con la familia, con las amigas, con los amigos. Les deseo de todo corazón una feliz navidad”, destacó la mandataria.

Los internautas no tardaron en reaccionar al respecto y algunos de ellos elogiaron a la política y le enviaron buenos deseos. “Muchas felicidades mi gran jefa pase una muy linda navidad gracias por ser como es linda y respetuosa con todos los ciudadanos gracias por ese gran gobierno por todo lo que ha echo por mi gran cdmx y por ser parte de esta gran 4T un abrazo muy grande lleno de fraternidad y amor”, escribió un usuario de Twitter.

Cabe señalar que una de las razones por las que la jefa de gobierno ha sido duramente criticada es por la organización de la verbena navideña en el Zócalo capitalino, pues la nueva variante Ómicron amenaza con propogarse rápidamente en el territorio nacional.

SEGUIR LEYENDO: